«No vamos al Congreso para ser una fuerza marginal y mucho menos, testimonial. Vamos a San Lázaro a hacer valer el carácter de segunda fuerza política nacional de las izquierdas que nos otorgó la ciudadanía a través de su voto», aseguró.
Con firmeza y determinación, añadió, defenderemos las demandas y exigencias del pueblo de México; de las niñas, niños, mujeres, hombres en el respeto de sus derechos, libertades y anhelos.
El diputado Silvano Aureoles desglosó los rubros de la agenda legislativa del PRD en la Cámara de Diputados, entre los que destacó la necesidad de impulsar reformas y establecer mecanismos de control para una efectiva rendición de cuentas, para elevar los niveles de transparencia y principalmente para combatir la corrupción y la impunidad.
También mencionó la necesidad de reactivar la economía a través de medidas legislativas que permitan concentrar el presupuesto en las verdaderas prioridades nacionales y no en los compromisos del gobierno federal.
«El compromiso de las diputadas y diputados del PRD de luchar para que el presupuesto del próximo año se realice en apego a las necesidades reales de cada entidad federativa y no con criterios electorales y partidistas», señaló Aureoles Conejo.
En otro rubro, explicó que en la agenda legislativa del PRD «se contempla la consolidación de la reforma constitucional en materia de derechos humanos así como la defensa y ampliación de todos los derechos de niñas, niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores y pueblos indígenas».
El coordinador parlamentario del PRD para la LXII Legislatura habló también de la importancia de trabajar en una serie de reformas para culminar el proceso de reforma del Estado, perfeccionar la nuestra democracia y transformar profundamente a los Poderes de la Unión.
«Requerimos un cambio de régimen político para el país, que otorgue mayor poder a los ciudadanos y se lo quite al Presidente», dijo.
Otros temas que aborda la agenda del Partido de la Revolución Democrática son: salud, vivienda, seguridad social, cuidado y protección del medio ambiente, educación, impulso al desarrollo de la ciencia y la tecnología.
«Destaco como particularmente urgente una reforma profunda a los medios electrónicos de comunicación, que permita su democratización y apertura. Nunca más un medio de comunicación debe concentrar el poder para manipular a la opinión pública», indicó el diputado Silvano Aureoles.