Zamora, Mich.- 15 de agosto del 2012.- El Consejo Local del IFE en Michoacán, confirmó la resolución emitida por el 05 Consejo Distrital con sede en Zamora, respecto a la colocación de propaganda gubernamental federal impugnada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En dicha resolución, las autoridades electorales distritales consideraron que se violentó el marco jurídico electoral que prohíbe la difusión de toda actividad gubernamental durante campañas electorales, por lo que calificó como grave leve la falta cometida por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Esta dependencia mantuvo espectaculares en el libramiento de La Piedad que difundieron acciones de gobierno en periodo de campañas, mismas que están prohibidas por el artículo 41, fracción III, apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por ello, el PRI presentó un recurso de revisión para solicitar que se modificara la calificación de la falta y se considerara como grave especial, sin embargo el Consejo Local, determinó que los argumentos presentados por dicho partido no fueron suficientes para revocar la resolución.