Culiacán, Sin., 16 de mayo del 2017.- Periodistas y medios de comunicación acudieron al Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel no quería atenderlos.
En la explanada del recinto se postraron los manifestantes, quienes exigían ser atendidos. “Baja Quirino, baja Quirino”, gritaron los periodistas.
En un principio los periodistas fueron atendidos por Antonio Castañeda, subsecretario de gobierno, y por Alberto Camacho, de la oficina de comunicación de gobierno, quienes indicaron que el gobernador no se encontraba.
Posteriormente los manifestantes subieron al tercer piso, donde se encuentran las oficinas de Ordaz Coppel, quien luego de unos minutos decidió atenderlos en el auditorio del recinto.
Los periodistas exigieron justicia y cuestionaron al gobernador por las personas muertas durante su administración.
“Hasta hoy no lo hemos visto como un gobernador, lo hemos visto como una persona que tiene un asiento en tercer piso, queremos hechos reales, no palabras, queremos acuerdos”, indicó uno de los presentes.
Agregó “queremos un gobernador, no un títere”. Al respecto, Ordaz Coppel se dijo indignado, pues Javier Valdez era su amigo.
El gobernador se comprometió a crear acuerdos, así como a dar a conocer los avances a los medios de comunicación.
Con información de LOPEZDORIGADigital y El Debate