Uruapan, Mich., 06 de mayo de 2017.- En los tiempos actuales, en los cuales los ciudadanos reclaman gobiernos eficaces, nuestra obligación como perredistas es representar una opción de cambio e incluyente y un proyecto de izquierda congruente, por ello vamos por un PRD con futuro que no sea comparsa con la derecha, enfatizó Carlos Torres Piña.
El líder del perredismo michoacano encabezó aquí este viernes, un foro regional para conmemorar el 28 aniversario de la fundación del Sol Azteca, en donde hizo un llamado a los centenares de militantes reunidos para fortalecer la unidad y de cara al 2018 ofrecer a los ciudadanos un proyecto político que represente las necesidades que actualmente reclaman todos los sectores sociales.
Torres Piña enfatizó que el PRD no puede perder su objetivo fundamental es ser un instrumento de transformación social y debe evitar ser el amigo del poder y de lo que representan el PRI o el PAN, cuyos gobiernos y políticas mantienen al país en una crisis permanente.
Ante los líderes locales del PRD, Carlos Torres enfatizó que el objetivo de los foros regionales que se están realizando para conmemorar la fundación del partido en 1989, es escuchar a la militancia e invitarla a recobrar la esperanza en el cambio.
Por ello, exhortó al perredismo de Uruapan a trabajar unido y fortalecer las estructuras, el trabajo de campo y destacar los avances que se han logrado en el Gobierno de Víctor Manriquez.
Torres Piña indicó que el PRD debe retomar su impulso social y regresar a las calles a defender lo derechos de los ciudadanos y luchar de lado de los mexicanos.
Por su parte, el alcalde de Uruapan, Victor Manriquez, enfatizó solo la unidad ha sido el vehículo ideal para que el PRD se alce con triunfos históricos, y que de cara a la renovación de los cargos populares, esa debe ser la tónica.
Reconoció el trabajo y la dedicación de Carlos Torres Piña para mantener a un partido cohesionado y con un amplio ejercicio de debate interno en Michoacán , no obstante los retos y conflictos que enfrenta el partido en todo el país.
Indicó que de su parte solo queda hacer un buen trabajo como Presidente Municipal, porque eso permitirá hablar bien del partido y asegurar la confianza de la ciudadanía.
El senador Raúl Morón indicó que el PRD debe retornar a la senda de la lucha social, recuperar las banderas de las causas de la gente y decir no a las tentaciones pactistas con la derecha.
Añadió que para el 2018, la alianza con la izquierda debe contemplar la alianza con la sociedad, las organizaciones y los movimientos sociales.
En la sede del partido en Uruapan, estuvieron presentes los integrantes del comité municipal, el ex alcalde, Antonio Lagunas Vázquez, el diputado Ángel Alanís, así como fundadores y militantes de varios municipios.
*No se debe criminalizar a bomberos por toma: PRD Morelia.
Morelia, Michoacán. 5 de mayo de 2017. Ante las manifestaciones que han realizado los Bomberos de Morelia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió no criminalizar su lucha, ya que durante muchos años han demostrado ser una corporación con estándares internacionales.
El presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Javier Maldonado Torres, pidió al Ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, escuche las peticiones de los bomberos municipales, quienes sólo piden lo esencial para realizar sus labores.
Maldonado Torres, recordó que durante muchos años los bomberos de la capital michoacana han estado a la altura de las necesidades de los morelianos, su respuesta a la ciudadanía ha sido notable.
«No se puede criminalizar una lucha donde sólo piden mejoras para realizar su trabajo, el cuál es de alto riesgo, pero que ellos hacen con mucho profesionalismo» dijo el dirigente municipal perredista.
En este sentido reafirmó el compromiso del Sol Azteca en apoyar las causas de la gente y como oposición en Morelia se exige que los problemas en Protección Civil Municipal sean resueltos a la brevedad por el bienestar de la población.
De igual forma, afirmó que el trabajo de Alfonso Martínez ha sido malo, debido a que hasta una institución tan noble ha sido olvidada por su administración