Columna Política «Repercusiones», Por Samuel Maldonado Bautista (17-IV-17).- ¿Por qué hasta ahora solicita El Partido Revolucionario Institucional, a través de su vocero principal y actual dirigente de facto, que se aplique una ¡sanción ejemplar! a uno de sus dirigentes más mafiosos en la presente era y que hasta hace pocos meses consentido como Gobernador del Estado de Veracruz.
En los ayeres recientes y cuando se transfiguraba de gober a mensajero aéreo de calidad, hizo entrega personal a quien actuaba como gobernador del Estado de México y que actualmente es el primer magistrado de la Nación una pequeña maleta con muchos billetes ganados honestamente. Desde luego que con tantos robos y saqueos económicos sufridos no solamente en las arcas nacionales sino en la de los estados, que suman ya cientos de miles de millones de pesos, los varios millones en esa pequeña maleta (se afirma que entre 25 y 30) que iban en ésta, sirvieron como una ayuda económica cuyo objetivo no era para dar limosna sino para impulsar la candidatura del actual residente de los famosos pinos de Chapultepec.
¡Por qué hasta ahora, las autoridades correspondientes se dieron plena cuenta de las malandrinas acciones que ejecutó el gober Duarte en sus largos seis año de trapacerías o rapacidades o latrocinios o robos (como guste el lector señalar) en contra de la Hacienda de la sociedad veracruzana en lo general.
La fama de éste ex gober, traspasó las fronteras nacionales, pues en su historial administrativo se cuentan varios secuestros y asesinatos de periodistas que, con una frecuencia inaudita y escandalosa, se suscitaban un día sí y otro también, crímenes realizados enfrente de las narices de tal sujeto aprehendido en Guatemala?
¿Cuál era su escudo y cuántos fueron los misiles disparados contra los habitantes del Estado de Veracruz? ¿Alguien nos podría explicar las razones reales de su detenimiento, mismo que se sucede precisamente cuando se prepara la campaña nacional para elegir o determinar al próximo candidato a la Presidencia de la República de nuestro herido país?.
Todas las trapacerías que actualmente se suceden en México, nos hace recordar que el 23 de marzo de 1994, fue asesinado el candidato a la Presidencia de la República el Lic. LUIS DONALDO COLOSIO (con mayúsculas) sin que la opinión pública conozca a ciencia cierta quienes perpetraron el complot y quien en lo particular dió la orden para que se cometiera la grave aberración de desaparecer físicamente al Lic. Luis Donaldo Colosio, hace justamente 23 años.
En esta historia de males, pocos recordamos el “accidente” que se suscitó en la Torre B-2 de Petróleos Mexicanos que destruyó miles de documentos de la ex empresa Nacional, ahora en manos prácticamente de fraternales extranjeros que vienen en auxilio nacional
Por todos los saqueos que se han realizado en nuestro país incluido industrias, minas y en general ..”todo”, si entendemos el porqué de entrega de resto de los recursos energéticos que aun no se han explorado. ¡Por qué han sido tan inútiles para la sociedad nacional las investigaciones que se suscitaron en la Torre de Petróleos Mexicanos, que destruyó específicamente información que afectaba a quienes han entregado los energéticos a intereses extranjeros.
Pero volviendo a los ilustres ex gobernadores en fuga Do mayor, será su detención solamente un ardid para que el “pueblo” observe que se trata e castigar a los malosos mexicanos y a indicar que los saqueos económicos a las urnas tanto estatales como nacional serán para favorecer a quien sea el próximo títere del imperialismo económico mexicano?