14 de abril del 2017.- Considera Rusia inaceptables las pretenciones de Estados Unidos de derrocar al Gobierno de norcoreano, afirmó el embajador ruso en el país asiático, Alexandr Matsegora.
«Occidente muchas veces ni trata de ocultar su objetivo final: la eliminación del sistema político de Corea del Norte», dijo en declaraciones a la agencia RIA Novosti.
El diplomático subrayó que cualquier Estado y su pueblo tienen el derecho a escoger su propia vía de desarrollo.
«Nos guste o no el sistema político norcoreano, es algo que no nos concierne. Es el pueblo norcoreano el que tiene que decidir lo que quiere», opinó el embajador ruso.
Recordó que cada vez que se ha tratado de imponer desde fuera ciertos valores a un país, esto ha acabado provocando cientos de miles de muertes, refugiados, guerras y otros graves problemas.
«Un enfoque así es inaceptable. Corea del Norte […] tiene derecho a la existencia y a elegir su propio sistema político», recalcó Matsegora.
Todas las opciones sobre la mesa
Las agencias de Inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles balísticos para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder, Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un, el actual gobernante del país.
Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque y los dirigió hacia las aguas que rodean la península coreana.
Recientemente, el presidente japonés, Shinzo Abe, aseguró que Washington estaba barajando todas las opciones de respuesta posibles contra Pionyang si continuaban con sus ensayos de armas nucleares.