(09-08-12) Antonio Plaza ha sido un militante del PAN vestido con la usanza de pequeño rey en funciones. Hoy ha puesto la vieja democracia panista en entre dicho y como si fuera una suerte de cortesano mandó imprimir, tanto en disco DVD como en papel, lo que puede considerarse como su acto de campaña. Cero y van dos que intentan ser los dirigentes del PAN sin la materia prima del líder.
¿Alguien recuerda a Antonio Plaza? Por supuesto, es un jovenzuelo con pretensiones de líder, sin rasgo de autocrítica y completamente apegado a quien todavía cobra como presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
El otro aspirante, Julio César González Jimenez, con toda la carga que ha enfrentado como Delegado del IMSS, también dio a conocer sus aspiraciones. El PAN está inmiscuido por un neopanismo que hace del liderazgo una cuestión de pompa circunstancia y no propone nada al urgente cambio que requiere.
En el caso de Plaza varios pueden cuestionar su gestión como Delegado de la Sedesol. Una alta funcionaria del DIF del gobierno estatal anterior, tuvo que enfrentar el carácter de Antonio Plaza, le concedió como si fuera una especie de amo de cocina la cuarta parte de un presupuesto que había solicitado, y con tapujos. Al Delegado de la Sedesol lo vi en varias ocasiones con su corte que lo seguía a todas partes, incluso a tomar café en un local público conocido. ¿Este es le PAN al que aspiran los panistas?