*Un oportunista en la delegación Sedesol-Michoacán.
*Color Gasca, personaje frustrado, prepotente, lambiscón y despreciativo.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (06-IV-17).- Cualquier ciudadano que llegue a un puesto público debe actuar con honestidad con los que va a servir y no a servirse de ellos, mucho menos para fines personales.
Esto viene a colación porque hace unas horas fue designado como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán un personaje frustrado políticamente hablando arropado por un ex gobernador de triste memoria de nombre Víctor Manuel Tinoco Rubí.
Se trata de Gerónimo Color Gasca, de quien se dice tiene problemas con el alcohol y se desempeñaba como Gerente estatal de Liconsa en la entidad desde el pasado mes de mayo del 2013 y se presume que utilizó a la dependencia para buscar las diputaciones local y federal pero que afortunadamente para los michoacanos no logró pese al apoyo de su “padrino” Tinoco Rubí.
Gerónimo Color Gasca es un personaje frustrado, prepotente, lambiscón, enfermo de poder y despreciativo que no busca servir, sino servirse de la gente para sus fines político-personales y seguramente este nombramiento le cayó como “anillo del dedo” tomando en cuenta que es una dependencia que maneja millonarios recursos y que le servirán para buscar de nuevo una diputación local o federal, por lo que no hay que quitarle el ojo de encima y cuidar que los recursos de esta importante dependencia se apliquen para abatir la pobreza y la marginación y no para lograr puestos políticos.
La Auditoría Superior de la Federación debe vigilar con lupa a este personaje para que los recursos de Sedesol sean aplicados en los programas sociales. Ojalá que con la llegada de Color Gasca los pobres no sean más pobres.
El nuevo funcionario siempre fue una persona gris hasta que se le coló al nefasto ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí por conducto de Antonio García Torres, el ex senador de triste memoria quien realmente gobernaba a Michoacán, y de esa manera se le nombró Director de Gobernación. Se dice que gracias a la cercanía de García Torres y Tinoco Rubí con el manda más de Liconsa se logró que lo designaran gerente en Michoacán de Liconsa.
Por cierto, el dirigente nacional del PRI, Jorge Ochoa Reza, debe tener mucho cuidado con Víctor Manuel Tinoco Rubí porque es una persona poco confiable y enemigo del PRI aunque se diga lo contrario, es un político traicionero que no le importa pisotear a quien se le ponga enfrente con tal de lograr sus fines personales. Se dice que “Tinocho Rubí” (así le llamaban por mentiroso cuando fue gobernador) le sirve de “dama de compañía” al líder nacional del tricolor y es quien le hace los mandados y le sopla al oído y por eso se siente con méritos para pregonar que es quien manda en Michoacán y que él pondrá a los delegados federales pasando por encima del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
¡Mucho ojo con este funcionario!