*Elude Citatorio Ernesto Núñez.
*Envuelto en otro “Escándalo”.
*Diputado “moches” Inmune.
Columna «Coordenadas Políticas, Por Fernando Pérez Chávez (03-IV-17).- El diputado “moches” del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar. envuelto en otro escándalo; característica de este político desde que está en el poder, el cual ha utilizado para cometer actos de corrupción, ante la complacencia de las autoridades de procuración de justicia de Michoacán.
Ahora el legislador Núñez Aguilar eludió comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de María Teresa Alvarez Navarro y con el cinismo que tiene con toda seguridad afirmará ¿Cuál citatorio?.
Está comprobado que el diputado “moches”, Ernesto Núñez estuvo implicado en varios casos de corrupción cuando estuvo en la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia, solapado por su “padrino” el alcalde priísta Fausto Vallejo Figueroa y luego como diputado federal cuando prendió cobrarle el diezmo al edil de Zitacuácuaro, Juan Carlos Ponce por un festival cultural.
La verdad es indignante y lamentable que este personaje se siga burlando de los michoacanos y de las autoridades de procuración de justicia y como se recordará Verónica Loaiza, denunció al diputado del PVEM, Ernesto Núñez y al alcalde priísta de Zitácuaro, Juan Carlos Campos de querer desviar 4.5 millones de pesos del festival cultural que tendría un costo de 6 millones de pesos.
La promotora del evento señaló que estos personajes del dinero destinado para la actividad cultural, 2 millones de pesos serían para Núñez Aguilar y 2.5 millones de pesos para Juan Carlos Campos, pero tras la denuncia el Congreso de la Unión y Conaculta detuvo el recursos que pretendían enbolsarse estos políticos corruptos.
Habría que recordarle a Ernesto Núñez que estuvo implicado en otro acto de corrupción cuando fue secretario de administración del ayuntamiento de Morelia en donde cometió un fraude de 2.6 millones de pesos por el supuesto arrendamiento de 20 mil luminarias y se presentó la denuncia penal y no pasó nada.
El atraco se cometió a trevés de una licitación arreglada la empresa Sofinmex S.A. de C.V. y propiedad de Ernesto Núñez, del ex gobernador y ex alcalde de Morelia, Fausto vallejo y de Ricardo Martínez Suárez, ex secretario de desarrollo económico del Gobierno de Michoacán con Fausto, se efectuó el supuesto arrendamiento financiero de las luminarias, para mejorar la eficiencia del alumbrado público de Morelia por cinco años, pero nadie sabe cuántas luminarias se instalaron, en dónde y cómo les dan mantenimiento.
El ex secretario de administración de Morelia, ex diputado federal y diputado local, demandó a Verónica Loaiza, pero perdió la demanda y no es posible que siga cometiendo atropellos y violaciones a las leyes y siga tan campante como legislador del PVEM. Ahora volverá a justificar con toda seguridad el delito de daño en las cosas cometido contra María Teresa Alvarez Navarro.