*Renunció Silvia Hernández.
*Perfilan a Germán Ortega.
*Continuará la Corrupción.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (27-III-17).- No fue sorpresa la renuncia de Silvia Hernández Capi a la Secretaría de Salud en el Estado, porque no se prestó a las complicidades de corrupción que instauro Carlos Aranza Doniz, brazo ejecutor del “ex virrey michoacano” Alfredo Castillo Cervantes.
La corrupción continuará en esta dependencia porque seguirá la gente de Alfredo Castillo en la institución en donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo nombrado Germán Ortega Silva como nuevo secretario de salud.
Con este nombramiento el duo Germán Ortega y Diana Carpio, directora del Seguro Popular, seguirán manejando los recursos del presupuesto estatal y federal a su antojo y sin que nadie les haga sombra como ocurrió con Silvia Hernández Capi.
Y lo extraño en esta dependencia es que no existe ninguna denuncia penal por corrupción contra el ex secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza, por parte de la secretaría de Controlaría del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel.
Ojalá y que no sea una negociación política o un favor del gobernador Silvano Aureoles Conejo con el ex comisionado para la seguridad y del desarrollo integral del estado de Michoacán, Alfredo Castillo, el cual también en la procuraduría de Justicia del Estado a Martín Godoy Castro, otra dependencia salpicada de corrupción.
Por otro lado, con estos antecedentes el perfil para esta dependencia debe ser de una gente corrupta, aunque no tenga los méritos para llegar a esta dependencia como pudiera ser el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, pero que no se prestaría a los actos de corrupción que han sido la característica en la Secretaría de Salud en el Estado.
Finalmente sería sano que se fuera al fondo de la corrupción en esta dependencia por el bien de Michoacán y de los michoacanos, los cuales ya están cansados de promesas y de declaraciones sensacionalistas, en el estado se requiere de hechos y de que los responsables del desfalco financiero este en la cárcel.