09 de marzo del 2017.- Dolores Padierna Luna informó que asumirá la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, en sustitución de Miguel Barbosa Huerta.
“Soy la coordinadora encargada del despacho en tanto se resuelve jurídicamente la impugnación de Miguel, yo no quiero hacer ningún debate público, no quiero lastimar al partido, yo respeto mucho a Miguel, ha sido siempre mi amigo y lo he apoyado siempre en todo”, expresó.
“Necesitamos que el partido esté dedicado a lo que debe de estar en el terreno legislativo, no en cuestiones políticas, a nosotros no nos corresponde definir ni candidaturas, los tiempos electorales no son nuestra materia, nuestra materia son el país, la agenda nacional y las leyes”, agregó.
Padierna será la coordinadora temporal de la bancada hasta que se resuelva jurídicamente la impugnación del senador Miguel Barbosa Huerta a la decisión del partido, que lo removió de esa posición por manifestar su apoyo abierto a Andrés Manuel López Obrador.
La senadora reconoció que el PRD está atravesando por una etapa de inestabilidad y llamó a revertir esa situación “para ya no tener esta ambigüedad permanente”.
La legisladora federal precisó que los senadores que no pertenecen al grupo parlamentario, podrán quedarse en éste, pero deberán comprometerse a trabajar con el sol azteca.
“Yo creo que el diálogo, el oficio político, debe de prevalecer, no las bravuconadas, no los arranques, no esas cuestiones que perjudican, con oficio político podemos llegar a acuerdos con todos”, comentó.
Por su parte, el presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que sigue reconociendo a Miguel Barbosa como coordinador del grupo parlamentario del PRD hasta que se resuelvan las impugnaciones correspondientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, informó que el caso será analizado en la Mesa Directiva de la Cámara alta.
Mientras tanto, el senador Miguel Barbosa mostró este miércoles el respaldo que tiene de parte de los senadores perredistas.