Morelia, Mich., 23 de febrero del 2017.- Bajo la coordinación de su Consejo Universitario y la decisión manifiesta de sus sectores académico y administrativo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo trabaja en la búsqueda de la solución a sus problemas estructurales, a fin de dar viabilidad y certeza financiera a la Institución, señaló el rector Medado Serna González al sostener una reunión de trabajo con el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Salvador Malo Álvarez.
En audiencia con el funcionario federal, el rector nicolata expuso que la Casa de Hidalgo tiene la firme convicción de, con el acompañamiento de todos sus sectores, poner en marcha las acciones y tareas que le conduzcan por la ruta más conveniente para solucionar sus dificultades de orden administrativo y económico.
Acompañado por el tesorero general de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez, Serna González acudió a la sede de la DGESU en la capital del país, para dialogar con el titular de la misma en torno a una serie de asuntos que debe atender la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
Se habló de la importancia de que la Universidad Michoacana contribuya en el objetivo de ampliar la cobertura en educación superior, sin descuidar la calidad de la que debe ir acompañado un proceso de esa naturaleza.
De la misma forma Salvador Malo y Medardo Serna abordaron el tema sobre los problemas estructurales que tiene la Casa de Hidalgo y que para revertir es necesario proceder con acciones directas como la reestructuración administrativa y la modificación a lineamientos que norman su operación.
El director general de Educación Superior Universitaria señaló que la dependencia federal tiene entre sus funciones orientar y acompañar a instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la solución de su problemática, lo que le permita mantener su operación con viabilidad y pertinencia.