CDMX, 14 de febrero del 2017.- Después de que el senador Armando Ríos Piter renunció a su militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por quien consiguió este importante cargo, el Secretario Electoral del Comité Nacional del partido del sol azteca, Octavio Martínez Vargas afirmó que su salida fue anunciada desde el momento en que no aceptó ser candidato del PRD a gobernador en el estado de Guerrero debido a una solicitud y a un acuerdo previo que tuvo con el Gobierno de la República.
Tras el anuncio de Ríos Piter donde aseveró que cortaba su relación con el Partido de la Revolución Democrática después de 10 años de militancia, el integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez, recalcó que su salida no significa ningún daño a este instituto político, más bien se ha quitado el velo – advirtiendo – que el PRD debe de tener cuidado a quien postula y a quien le abre las puertas.
Recordó que Ríos Piter viene de ser funcionario federal de un gobierno del PAN y el perredismo de Guerrero lo aceptó para que fuera candidato a diputado federal y después lo apoyó para que obtuviera el cargo de senador, cuando había muchos otros compañeros que tenían un mejor perfil.
Sin embargo, reconoció “la orientación de sus votos estuvo ligada al PRI y al PAN así como su voto a favor del gasolinazo, lo que refleja sin lugar a dudas su separación y aislamiento de nuestro instituto político”.
De la misma manera, indicó, tiene mucho tiempo que no hace trabajo en Guerrero, que se desvinculó del PRD y ahora está concentrado en la Ciudad de México, quizá podrá ser aspirante a Jefe de Gobierno del PRI o de algún otro partido.
Finalmente el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, destacó que en el Partido de la Revolución Democrática se le han cerrado las puertas, en Guerrero también y desde luego las tiene cerradas en la Ciudad de México.
SECRETARÍA NACIONAL DE COMUNICACIÓN, CEN PRD