12 de febrero, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, afirmó hoy que el fortalecimiento de las asociaciones entre las organizaciones humanitarias es clave para hacer frente a los enormes sufrimientos del mundo.
Guterres respondió preguntas de la prensa durante una visita al Centro de Ayuda Humanitaria y Alivio Rey Salman, en Arabia Saudita.
«Yo vi el nacimiento de este centro cuando era el Alto Comisionado para los Refugiados y me alienta ver cómo desarrolla sus actividades, y su fuerte Compromiso con los principios humanitarios,, no solo en Siria y Yemen, sino en otros países alrededor del mundo. Les deseo a los que laboran en él muchos éxitos en la asistencia que ofrecen a tantas personas en peligro y necesitadas», dijo.
El Centro Rey Salman se estableció en 2015 y ha donado millones de dólares para asistir a países en crisis como Siria, Yemen, e Iraq.
Esta es la primera visita de Guterres a Arabia Saudita como Secretario General de la ONU. En la capital, Riad, fue recibido por el Rey, el príncipe heredero y otros altos funcionarios.
Su siguiente escala en su gira actual por el Medio Oriente será en los Emiratos Árabes Unidos, y les seguirán Omán, Qatar y Egipto