* Los tienen varados habitantes de Rancho El Ceresito y Santa Cruz Tanaco.-
Cherán, Mich.-01 de Agosto.-Agencia ESQUEMA.-Comuneros del rancho El Cerecito y de Santa Cruz Tanaco, retuvieron a tres elementos de la Policía Ministerial y una patrulla de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esto en protesta de los operativos realizados en la región por las recién creadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM), las cuales consideran “violan sus derechos humanos”.
Nuevamente como medio de presión hacia el gobierno, los lugareños se apoderaron de una unidad oficial y retuvieron a tres policías, ahora ministeriales, identificados como Carlos Morán, Noé Gutiérrez y Javier.
Esto se registró la tarde de este miércoles en la localidad de El Cerecito, donde circulaban agentes ministeriales adscritos a la BOM de Purépero, quienes fueron interceptados por los quejosos y ya no les permitieron retirarse.
Ahora, se espera que haya un diálogo entre los comuneros y las autoridades estatales, mientras tanto los uniformados continúan en el rancho El Ceresito, según se pudo conocer por fuentes policiales.
De manera extraoficial, se conoció que hubo una persona muerta a balazos en El Cerecito, de quien hasta el momento se desconocen sus generales, pues los mismos comuneros han prohibido el acceso a la zona.