29 de enero del 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió de las críticas surgidas tanto en su país como en varias partes del mundo por las restricciones de viaje que impuso su Gobierno contra refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
En la medida de mayor alcance desde que asumió el poder el 20 de enero, el líder republicano suspendió el viernes por 120 días la entrada de refugiados al país norteamericano, prohibió indefinidamente el arribo de refugiados sirios y vetó por 90 días a ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen.
«Nuestro país necesita fronteras fuertes y vetos radicales. AHORA. Miren lo que ha pasado en toda Europa y en el mundo: ¡Un desastre horroroso!», escribió Trump en Twitter el domingo. «Los cristianos deOriente Medio son ejecutados en masa. ¡No podemos permitir que este horror continúe!», declaró.
Our country needs strong borders and extreme vetting, NOW. Look what is happening all over Europe and, indeed, the world – a horrible mess!