Morelia, Mich., 24 de enero del 2015.- En seguimiento a las acciones que realiza la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en tenencias y comunidades, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó una reunión de trabajo con los representantes comunales y jefes de tenencia de la región Oriente de Michoacán.
Acompañado de funcionarios públicos municipales, estatales y federales de distintos rubros, el también Enlace de la Región Oriente del Gobierno del Estado escuchó las inquietudes de las autoridades auxiliares, así como el estatus de las acciones que se realizan, para continuar con los trabajos y se puedan concretar los mismos en base a las prioridades de cada localidad.
En este sentido, López Solís, al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado por atender a las comunidades y municipios, agradeció la asistencia de autoridades municipales y federales con quienes se trabaja de manera conjunta en el desarrollo de las localidades.
“Retomando la mesa de trabajo que mantuvimos hace poco más de un mes, y con el compromiso de atenderlos, estamos dando un oportuno seguimiento para resolver de manera satisfactoria cada una de las solicitudes y proyectos que nos entregaron, buscando la viabilidad y gestiones que cada una requieren”, expresó.
Señaló que de manera conjunta con el Enlace del Gobierno Federal en dicha región, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha podido trabajar mano a mano con las comunidades en resolver los requerimientos en cuanto a acciones de obra pública, infraestructura educativa, programas sociales y desarrollo económico.
Trabajando como facilitadores, titulares de las diferentes Secretarías y Comisiones expusieron los avances que ya fueron resueltos en la región, tanto de trabajos de obras, peticiones de materiales para la agricultura y construcción, servicios de salud, educación y vivienda, así como proyectos ambientales y de ecoturismo. Asimismo, se recibieron oficios con los intereses de las comunidades que habían quedado por entregar.
Finalmente, con el fin de dar atención y un debido desarrollo a todas las solicitudes, se realizó un diagnóstico de identificación de las necesidades y carencias, así como de los pendientes para generar una ruta de canalización y elaborar un proyecto ejecutivo con el fin de tener una pronta respuesta y solución a lo expuesto.