Uruapan, Mich.-31 de Julio.-Agencia ESQUEMA.-La tarde-noche de este lunes, una tromba azotó esta ciudad de Uruapan, acompañada de granizo y fuertes vientos, la cual provocó inundaciones en varias colonias, principalmente en la zona centro y el oriente, donde al agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura y hubo desbordamientos de ríos de aguas negras y vehículos atorados.
Todo ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando una tormenta y posterior granizada cayó sobre esta localidad, siendo afectados en un primer momento el Paseo Lázaro Cárdenas, el Libramiento Oriente y la avenida San Francisco Uruapan, con el desbordamiento de un río de aguas negras.
Minutos más tarde, también hubo inundaciones en la colonia La Mora, siendo perjudicados 10 domicilios de la calle Maravilla, donde el agua llegó hasta 50 centímetros, mientras que en la colonia La Cedrera 15 viviendas tuvieron inundaciones de 40 centímetros y en la colonia Arroyo del Páramo se registraron afectaciones en siete residencias, donde también quedó dañada una obra, cuyo objetivo era reforzar un canal.
Se supo que en la colonia Lázaro Cárdenas Oriente hubo varias calles inundadas, pero dos viviendas fueron las más aquejadas, donde sus habitantes manifestaron a este reportero que siempre son los mismos domicilios que sufren más afectaciones y solicitaron a las autoridades municipales su ayuda.
Otras sitios perjudicados fueron el bulevar Industrial, la calle Pinzón, la calle Prolongación Veracruz, el fraccionamiento Lomas del Rey, donde se desbordó un canal, y la colonia Lomas del Valle, donde una camioneta quedó atorada en medio de la rúa con su chofer abordo.
En las movilizaciones de ayuda a la población, participaron elementos de Protección Civil Uruapan, Protección Civil Estatal y personal del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos.