«El salario mínimo aumentó sólo siete pesos, no es proporcional a las necesidades de las familias mexicanas, la inflación y la devaluación del peso han sido golpes directos a la economía” afirmó García Conejo.
Pidió que quienes participan en las manifestaciones contra el alza de los hidrocarburos, no afecten a terceros y mucho menos sea pretexto para generar violencia que es lo que menos necesita el país.
De igual forma denunció que algunos actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional ahora se olviden lo que en 2013 aprobaron, la Reforma Energética fue el primer paso para despojar a la nación de sus bienes, por lo que calificó de lamentable la forma en que hacen política.
Recordó que el PRD fue señalado y estigmatizado por no estar de acuerdo con dicha Reforma que finalmente sólo iba a transgredir la economía del país.
El secretario general hizo un llamado a los diputados federales del Sol Azteca para que con todas las herramientas legislativas puedan revertir el gasolinazo, la población en general lo agradecerá.