CDMX, 11 de diciembre del 2016.- Ante los pésimos resultados que México obtuvo en la prueba PISA, el vicecoordinador social del PAN en la Cámara de Diputados, Enrique Cambranis Torres exigió al Gobierno Federal que acelere la implementación de la reforma educativa, pero también garantice mejores condiciones de operación para las escuelas.
El diputado Cambranis Torres dijo que si queremos un país con mejores empleos y mayores oportunidades de desarrollo, será necesario mejorar la enseñanza de materias clave como matemáticas, lectura y ciencias.
Enrique Cambranis consideró que se va tarde en la mejora educativa y urge revisar los problemas de fondo más allá de las cifras, como garantizar escuelas en buenas condiciones y salarios decorosos para los profesores.
Recordó que la Reforma Educativa es la más importante de las Reformas Estructurales que se aprobaron, sin embargo el Gobierno Federal no ha tenido la capacidad para implementarla.
Los mexicanos merecen una educación de calidad, a estamos dos años de que concluya la actual administración y no podemos darnos el lujo de perder más tiempo, consideró el diputado.