Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (06-XII-16).- En este espacio hemos comentado que al PRI nadie lo parará en las próximas elecciones presidenciales, al menos en este sexenio, pues volverá a ganar las elecciones pese a los actos de corrupción en que cayeron algunos gobernadores y a la campaña de desprestigio que está orquestando la oposición, bueno, es un decir porque los supuestos izquierdistas pegan con la mano izquierda y cobran con la derecha. ¿Hay en México oposición?
Los que se dicen izquierdistas llevan años viviendo del presupuesto, o más bien del erario de los mexicanos, viven de él y no quieren soltar la ubre a costa de los mexicanos y para seguir mamando se hacen llamar de izquierda y hacen alianzas para poder derrotar al tricolor porque saben que solos nunca lo vencerán aunque dejen de lado sus “principios”. ¿Los tendrán? ¿Qué desvergüenza?¨ ¡Claro que no! Lo que quieren es el poder político y el económico nada más.
Siguiendo con el tema, el tricolor venció en las elecciones extraordinarias celebradas en la capital de Zacatecas y en el municipio de Omitlán de Juárez, Hidalgo por lo que
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional de dicho instituto político está de plácemes por ambas victorias.
Quedó demostrado que el partido de Ricardo Anaya, el PAN nada tiene que hacer y que sus triunfos obtenidos en algunos estados fueron circunstanciales y que pese a la alianza entre
PRD, PAN y PT el PRI demostró que sigue siendo el todo poderoso aunque Anaya diga la contrario y tal como lo comentamos en otras entregas en esta importante agencia Almomento.mx, el próximo año será la debacle de este personaje que ahora siente que nadie lo merece. Al tiempo.
“Salario mínimo al Presidente pá que vea lo que se siente”
Mucho se ha jactado el Presidente Enrique Peña nieto que a los trabajadores mexicanos se les dio un aumento como jamás en 40 años. Seguramente, la clase trabajadora con sus 80 pesotes tendrá para darles educación a sus hijos, pagar renta, el teléfono, la luz y el agua, además del transporte, mientras que el titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos gana casi 180 mil pesos mensuales, más prestaciones que superan los 200 mil pesos.
Los trabajadores mexicanos piden que al Presidente y funcionarios públicos se les pague el salario mínimo y que de su salario paguen las cuentas personales, nada de viáticos, seguramente no habría Presidente ni gabinete. De los diputados locales, federales, alcaldes magistrados y consejeros del INE, solo por mencionar algunos, ni qué hablar, recibirán aguinaldos millonarios, mientras un simple trabajador percibirá un aguinaldo raquítico que apenas les alcanzará para un pollo y si bien les va para romeritos. ¡Pobre país y pobres trabajadores!
Se dice que….
El alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se hunde cada día más, los morelianos están hasta el copete de sus estupideces. Recientemente los diputados y la Comisión Estatal de Derechos Humanos le dieron una patada en el traserocon su programa de Fotomultas que, a decir de los transportistas era un negocio muy particular, pero bueno, al final de cuentas es un empresario y hay que comprenderlo pues quiere hacer un cochinito para sus aspiraciones políticos porque ahora quiere ser gobernador o ya de perdida senador y como es ahijado de El Bronco siente que tiene las de ganar. ¡Pobre iluso!
Por cierto, a la policía Morelia, mando único, policía michoacana o como se llame, la gente, sobre todo los que vienen de fuera le tienen pavor por tanta “mordida”, pese a que ya se especificó que solamente los elementos de Tránsito tienen la facultad de infraccionar pero en la capital michoacana no se sabe quién es quién, todos hacen lo que les viene en gana, tanto roba uno como roba el otro, sobre todo ahora en Navidad, pues a decir de los “guardianes de la ley” tienen que sacar para el “pavo”. ¡Qué Dios agarre confesados a los paisanos que en estos festejos navideños retornan a su tierra!
El periodista Fernando Pérez Chávez señala que por otro lado, la ambición del residente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar, no tienen límite y luego de que se le cayó el negocio de la Fotomultas con la empresa Auto Traffic, ahora la licitación para el proyecto de la Ciudad Administrativa, será para el empresario Arcadio Valenzuela de Guadalajara, con su respectivo “moche”, se parece mucho al diputado del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar.
Finalmente Poncho en forma perversa ha dicho que los morelianos apoyan sus proyectos y buscará por todos los medios hacer el cambio de luminarias, para hacer otro negocio como el que hizo con el mapping, con empresa de Monterrey de su amigo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”, personajes con suerte que ganaron como candidatos independientes, con el apoyo de los traidores del PRI, como Fausto Vallejo Figueroa.
Por cierto que este personaje se ha convertido un un nefasto e indeseable para el PRI y no saben como hacerle para deshacerse de él porque a toda costa quiere prebendas políticas para él o para sus hijos a quienes quiere hacerlos políticos a toda costa. ¿Se acuerda de Rodrigo Vallejo?
Bueno, ahí se las dejo.