Morelia, Mich., 22 de noviembre del 2016.- A fin de reconocer la labor de las y los docentes de enseñanza musical en el nivel preescolar que buscan favorecer el desarrollo integral desde la infancia y forjar una niñez creativa para un futuro exitoso, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), festejó a la comunidad educativa de la asignatura por su día.
“Hablar de educación artística, es hablar del desarrollo de la personalidad de nuestras niñas y niños de Michoacán, a partir de la sensibilización y la estimulación de la creatividad,” resaltó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el estado, al presidir dicho evento.
En su mensaje, el titular de la SEE, manifestó a los presentes que la función del maestro de educación artística en el nivel preescolar, es fomentar en ellos la afición y la capacidad de apreciación por la música, la danza, el canto, la pintura, el teatro, el cuento; entre otras actividades.
Lo anterior, con la finalidad de concientizarlos sobre la capacidad que tienen para comunicarse a través de producciones que ellos mismos realicen en cualquiera de dichas actividades.
Asimismo, el encargado de la política educativa estatal, destacó que la importancia dentro de las escuelas es que las y los infantes deben vivenciar y disfrutar el arte, así como aprender por medio de juegos, experimentos y uso de la tecnología para desarrollar capacidades receptivas a través de la música, el ritmo y las artes visuales.
“Es por esto y muchos elementos más que la Secretaría de Educación propicia este espacio para reconocer la labor tan importante que realizan en este nivel educativo, donde su contribución servirá a nuestros niños para el resto de su vida,” destacó el secretario de Educación.
Finalmente, exhortó a las y los docentes a continuar con dicha labor para brindar a la sociedad niñas y niños más seguros y creativo