García Conejo recordó que Michoacán es el estado con mayor migración hacia el vecino país del norte, con un aproximado de cuatro millones que radican allá y que por diversas circunstancias tuvieron que salir, sobre todo para buscar mejores condiciones de vida e incluso muchos por la violencia que se generó en años anteriores.
«Yo fui migrante, conozco por lo que pasan nuestros paisanos para encontrar trabajo y darles a sus familiar una mejor vida, no es fácil y se sufre mucho, es por eso que pugnaremos para evitar condiciones adversas que pudieran tener ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca” dijo el secretario general del Sol Azteca.
En ese mismo sentido especificó que desde el PRD se alzará la voz para que se respeten los Derechos Humanos de nuestros paisanos, ya que Trump manejó su campaña en base al odio hacia los migrantes mexicanos en un discurso amenazante y de racismo.
De igual forma se pronunció a que desde el instituto político se luche por mejores condiciones de vida para los michoacanos y de esta forma evitar que migren hacia un país que puede convertir el sueño americano, en una completa pesadilla.
«Tan sólo en lo que va del año nuestros paisanos han enviado alrededor de 2 mil 22 millones de dólares a Michoacán en remesas según datos del Banco de México, por lo que hay que aceptar que parte de nuestra economía depende de ellos” dijo.
El PRD es un partido que estará con los michoacanos sin importar de qué lado de la frontera se encuentren.