Inicio / Noticias / Política / Gobernadores Delincuentes (Columna «Coordenadas Políticas»)

Gobernadores Delincuentes (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Gobernadores Delincuentes.

*PRI por César Duarte y Borge.

*¿Cuándo por Fausto Vallejo?.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (31-X-16).- Las acciones contra los cuatro ex gobernadores que están en la mira de las autoridades federales por actos de corrupción son buenas, pero sería bueno que estas se enfoquen a otros como Humberto Moreira, Mario Marín, Arturo Montiel, Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy, Fausto Vallejo y Salvador Jara.

La sociedad estará satisfecha cuando se actúe contra estos presuntos ex gobernadores delincuentes y no sólo sean investigados, Javier Duarte de Veracruz; Guillermo Padrés de Sonora; Roberto Borge de Quintana Roo y de César Duarte Chihuahua, estos últimos en la mira del PRI.

En Michoacán se debe investigarse a los ex gobernadores: Lázaro Cárdenas Batel del PRD; Leonel Godoy Rangel del PRD; Fausto Vallejo Figueroa del PRI y el interino, Salvador Jara Guerrero, responsables del desfalco financiero y de la inseguridad, razón por la cual está preso, el priísta Jesús Reyna García, ex secretario de gobierno y ex gobernador interino.

La verdad no se vale que se echen culpas por todos lados y que a ninguno se le siga un proceso jurídico y menos a ex funcionarios de las tres administraciones, sólo culparon al ex tesorero de Lázaro y de Leonel, Humberto Suárez López por peculado de 49 millones de pesos, pero ya fue absuelto y detenido Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en la gestión de Godoy porque ocultó inmuebles por 100 millones de pesos.

Fausto Vallejo dejó las manos libres a su hijo Fausto Jr. para operará los contratos de obra y compra de medicamentos, en donde obtuvo millones de pesos, apoyado por el actual diputado local del PVEM, Ernesto Núñez, Alias “el moches”, el cual se hizo rico cuando fue delegado administrativo del ayuntamiento de Morelia, con Fausto Vallejo, amén de los negocios de su hijo Rodrígo, el cual fue encarcelado por tener nexos con Servando Gómez, Alias “la tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

Sin embargo, el endeudamiento del estado comenzó con los empréstitos contratados por el gobernador perredista, Lázaro Cárdenas, tres en marzo del 2007 por más de 2.500 millones de pesos, utilizados supuestamente para refinanciamiento y en diciembre de 2007, dos meses antes  de dejar el gobierno contrató otro crédito por 4,249 millones de pesos, para inversión productiva.

El gobernador perredista Leonel Godoy Rangel, continúo con los empréstitos y en mayo de 2011 contrató un crédito con Banorte, Banobras y Banco del Bajío por 4,103 millones de pesos, para refinanciamiento y la crisis financiera siguió a la alza en perjuicio de las finanzas michoacanas y hipotecando a los michoacanos.

Por otro lado, el gobernador priísta y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, entre marzo y junio de 2013, contrato cuatro créditos por más de 3,629 millones de pesos, para refinanciamiento y otro en agosto de 2013 con Banobras por 483 millones de pesos, para inversión pública y claro en las tres administraciones hubo funcionarios que se despacharon con la cuchara grande y andan libres.

Finalmente la rebeldía de Fausto Vallejo en contra del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, es porque no ha querido pactar en lo oscurito, empecinado en buscar la candidatura a diputado local para su hijo Fausto Vallejo Mora y la nominación del diputado “moches”, Ernesto Núñez Aguilar, para alcalde de Morelia., pero esto no sucederá porque será expulsado del PRI,  por corrupto y prepara su mudanza al Partido Encuentro Social, que preside su títere, Javier Valdespino García.

Ver también

Nuevamente un juez libera a integrantes del crimen organizado; ahora al sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

21 de noviembre del 2024.- Un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *