CDMX, 23 d abril del 2025.- Este día la iniciativa para prohibir propaganda extranjera en México llegó al Senado de la República para su análisis, discusión y posible aprobación.

Esta iniciativa presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo busca prohibir a concesionarios y permisionarios transmitir propaganda política, ideológica o comercial de gobiernos o entidades extranjeras.
Se trata de una iniciativa integral para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual tiene el objetivo de fortalecer a la recién creada Agencia de Transformación Digital y de Telecomunicaciones para darle mayores facultades en la promoción, regulación y supervisión del uso del espectro radioeléctrico, así como para garantizar el derecho de las audiencias.
Tras su llagada al Senado, esta iniciativa se turnará a las Comisiones para su análisis, discusión y aprobación mañana jueves, y se prevé que el próximo lunes sea vitada por los senadores y senadoras en el Pleno para seguir el trámite legislativo en la Cámara de Diputados, así lo anunció el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó el spot antimigrante del gobierno estadounidense difundido el fin de semana en medios nacionales y anunció que enviará al Congreso una reforma para restituir el artículo constitucional que prohíbe la difusión de dichos contenidos.
Con información de Once Noticias