CDMX, 07 de abril del 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de dos personas tras la caída de una estructura metálica el pasado sábado, durante el Festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario.

“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente… Le pedí a Rosa Icela (Rodríguez) que se ponga en contacto con las familias”,
indicó.
La mandataria pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indagar, desde la concesión del Parque Bicentenario, a los organizadores y funcionarios públicos involucrados.
“Se tiene que hacer una investigación, no debe haber impunidad en este caso. Más allá de que haya sido un accidente, hay que ver cómo estaba colocado este equipo que se cayó… Todo tiene que investigarse (…) para ver si hay alguna responsabilidad o no. Deslindar responsabilidades”,
explicó.
Sheinbaum Pardo adelantó que le pidió a Edna Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), revisar la concesión del Parque Bicentenario y, si bajo las circunstancias del accidente en que murieron dos personas, se puede retirar o no.
Cabe recordar que el pasado sábado, durante el Festival Axe Ceremonia, los fotoperiodistas Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, murieron tras la caída de una estructura.
El domingo en la madrugada, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de suspensión en el parque.
Con información de Once Noticias