CDMX, 07 de abil del 2025.- Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria mexicana indicó que dicha estrategia cuenta con dos objetivos: en primer lugar, promover la música mexicana sin contenidos que hagan apología de la violencia y las drogas, “por lo tanto, es parte de nuestra campaña por la paz y contra las adicciones”, dijo.

“Además, dar impulso de la actividad creativa de las y los jóvenes mexicanos, de este lado de la frontera de nuestro territorio y del otro lado. El impulso de la música mexicana en ambos lados de la frontera. Y el segundo objetivo es dentro del Plan México, para traer parte de la industria creativa que hay en EUA a nuestro país”,
indicó.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que la final del concurso “México Canta. Por la Paz y contra las Adicciones” será en el estado de Durango.
Asimismo, indicó que se trata de una alianza histórica entre Gobierno e iniciativa privada para fomentar y fortalecer la nueva música mexicana. Aclaró que no se trata de prohibir ni censurar otras expresiones musicales.
“Esta nueva música mexicana promueve y preserva la música tradicional mexicana, como el mariachi, con producciones de calidad internacional, que se inspiran en temáticas y emociones que no tienen nada que ver con las canciones de apología a la violencia. No se trata de prohibir o censurar, sino de hablar de muchas otras cosas y propiciar condiciones y otras oportunidades para las y los jóvenes de México”,
enfatizó.
Con información de Once Noticias