CDMX, 27 de marzo del 2025.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés en otros 50 puntos base para dejarla en un nivel de 9%, en lo que ha sido el séptimo ajuste a la baja del ciclo que inició en marzo de 2024.

La decisión fue tomada por unanimidad por los miembros del Banxico y anticiparon que “hacia delante (…) podrían considerar ajustarla en una magnitud similar”.
El recorte fue anticipado por el mercado tal como lo evidenció la encuesta Citi del jueves anterior.
En el comunicado del segundo anuncio monetario programado del año, reconocieron que “los cambios de política económica por parte de la nueva administración estadounidense podrían implicar presiones sobre la inflación en ambos lados del balance”.
Explicaron que estos cambios “han añadido incertidumbre a las previsiones” y dejaron sin cambio todos los pronósticos de inflación trimestral desde el primer cuarto del año (3.7%) hasta la llegada al objetivo puntual de 3% que sigue fija en el segundo trimestre del 2026.
Con información de El Economista