*NO ES LO MISMO CRITICAR DESDE LA OPOSICIÓN QUE ESTAR DENTRO DEL OFICIALISMO.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (19-III-2025).- No sé puede vivir en un municipio como Apatzingán que es presuntamente gobernado por una mujer como la morenista Fanny Arreola Pichardo, pues desde que asumió la presidencia municipal lo tiene sumido en la inseguridad, las y los habitantes viven en el terror, no se puede salir a la calle por temor a ser alcanzados por balas perdidas y, aunque lo niega mucha está abandonando el municipio por temor a perder la vida.

La actividad limonera ha caído al extremo por las extorsiones mientras que la Guardia Civil, la nacional, la municipal y la milicia no sirven para otra cosa más que para floreros mientras son rebasados por la inseguridad y sirven de burla de los delincuentes y de la propia población.

Es increíble que pese a que Apatzingán es uno de los municipios más violentos de la región de la tierra caliente de Michoacán por la ineptitud de Arreola Pichardo, la ciudadanía no haya exigido hasta ahora su destitución o llevar a cabo la revocación de mandato, ¿será que tienen miedo a que vaya a ver represalias de parte de la delincuencia?, o le temen a posibles represalias de la alcaldesa porque se necesita estar loco para soportar su presencia en la alcaldía.
Pero como dice el dicho: cada quien tiene el gobierno que merece y su están felices con un gobierno de quinta como el de Fanny Arreola, pues allá ellos.
Mire usted, hasta el propio secretario de gobierno, Carlos Torres Piña Torres Piña reconoció que por la violencia que se vive actualmente en Apatzingán se registran personas desplazadas, por lo que se trabaja en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para atender este fenómeno social.
La alcaldesa apatzinguense niega que haya desplazamiento de personas y que algunas comunidades se esten quedando solas, cuando siendo diputada reconoció que era grave el problema.
NO ES LO MISMO CRITICAR DESDE LA OPOSICIÓN QUE ESTAR DENTRO DEL OFICIALISMO………Que lamentable que el vividor y falso redentor Gerardo Fernández Noroña minimice el problema de las desapariciones de personas y lo encontrado en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, seguramente van a crear su propia verdadera histórica, pero más lamentable es que con discursos alineados pretendan esconder y desestimar todo lo que ha pasado con las desapariciones forzadas de cientos de personas que después son masacradas.
Es verdad, la presidenta Claudia Sheinbaum esté más ocupada por justificar un complot que en buscar a los responsables de las miles de desapariciones en el país, además de cuestionar a los medios de comunicación sobre la información que publican al respecto, así como la participación de los colectivos de madres buscadoras.
Dice el priista Memo Valencia que ahí está la narrativa alineada la presidenta, por un lado, bien alineada con la narrativa del señor desaparecido, antes luchador social, defensor del pueblo, ahora defensor del régimen, refiriéndose al orangután Noroña y la del grupo delictivo porque están perfectamente alineados y ya echaron a andar toda una estrategia para cuestionar a las madres buscadoras.
No es lo mismo gobernar que desde la oposición criticar todo por sistema.