20 de febrero del 2025.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que aseguraron 55 bultos de presunta cocaína, cerca de dos toneladas, que eran transportados en una embarcación en Barra Tonalá, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con una publicación, la Marina detalló que se realizó este operativo en el que personal naval logró este decomiso, cuyo peso es cercano a dos toneladas de este estupefaciente.
También puntualizó, que la afectación económica a grupos criminales de este decomiso ronda los 25 millones de dólares.
“Cabe señalar que, la posible afectación económica derivada de este aseguramiento, asciende a aproximadamente 25 millones de dólares, con lo que se debilita la estructura financiera de los grupos delictivos”, destacó en un comunicado.
Después del aseguramiento de la droga, los bultos fueron embarcados en un buque de la Armada de México, para ser trasladados a tierra y puestos a disposición ante las autoridades ministeriales competentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La Marina resalta que, durante la presente administración, en operativos marítimos se han asegurado más de 26 toneladas de presunta cocaína, aproximadamente 34 embarcaciones, una embarcación de bajo perfil (semisumergible), casi 80 motores, un aproximado de 60 mil litros de combustible y cerca de 150 personas puestas a disposición.
Con información de Once Noticias