CDMX, 20 de febrero del 2025.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Kevin Alonso, presunto jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Kevin Alonso, conocido como “El 200” e identificado como generador de violencia en la entidad, también se encargaba de la compra de armas y municiones, además se le relaciona con homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad.
Posteriormente, en un comunicado, se precisó que, derivado de trabajos de investigación e inteligencia, agentes de seguridad detectaron en el municipio de Culiacán, Sinaloa, a tres presuntos delincuentes.
Tras realizar recorridos de supervisión, se identificó a Kevin Alonso, en compañía de otro sujeto, los cuales portaban armas de fuego. Se les marcó el alto para una inspección de seguridad y les hallaron armamento de uso exclusivo del Ejército, por lo que fueron detenidos.
En una acción simultánea, fue detenido José Alonso, quien también portaba armas de fuego y equipo táctico.
Estas acciones fueron encabezadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las personas detenidas y lo asegurado serán trasladados a Ciudad de México, a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para ser presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Con información de Once Noticias