Inicio / Noticias / Estatal / Fanny Arreola, rebasada por la inseguridad (Columna Política «El Francotirador»)

Fanny Arreola, rebasada por la inseguridad (Columna Política «El Francotirador»)

*Imparable la violencia en Apatzingán
*Líderes transportistas esquiroles al servicio de Ramírez Bedolla.
*¿Por qué el gobierno de Ramírez Bedolla no dialoga con la CRT?
*Que se invierta en la modernización del transporte y no en teleféricos

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (19-II-2025).- Lo quieren negar pero los hechos ahí están, el municipio de Apatzingán está sumido en el terror y la violencia, las autoridades municipales encabezada por la alcaldesa Fanny Arreola fueron rebasadas por la inseguridad. Nadie en las calles se siente seguro porque no sabe en qué momento se sueltan las balaceras y pueden perder la vida.

El terror es algo normal mientras que la morenista Arreola Pichardo nada de a «muertito» aunque diga lo contrario, los habitantes estar hartos de tanta violencia, se vive en un municipio carente de derecho y de autoridad.
La inseguridad es el flagelo que más afecta n solo a todo el sector limonero del estado, también a la población que vive en medio de balaceras. El sector limonero le solicitó apoyo del dizque gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que atienda la inseguridad y extorsiones que sufren los productores del cítrico.
Atrás quedó la paz y la tranquilidad de los apatzinguenses con la llegada de los gobiernos morenistas.
Hoy viven entre el horror de las balas y la alcaldesa es un mar de promesas. Ha perdido toda credibilidad, su gobierno ha fallado, es una admiración fallida. La población
Durante su participación en el marco está cansada de tener lo mismo, de vivir con amenazas, con mensajes. Situaciones que pueden desencadenar en enfermedades y psicosis.
Ramirez Bedolla podrá tener más cuarteles en Apatzingán, de nada sirven porque las extorsiones continúan.
Por cierto, el jefe del panismo en Michoacán, Carlos Quintana, urgió que el secretario de seguridad publica del estado, Juan Carlos Oseguera, comparezca ante el Congreso de Michoacán, pero se quedó corto, Alfredo Ramírez Bedolla también debe rendir cuentas por tanta inseguridad, pero jamás los harán comparecer porque los morenistas y aliados tienen mayoría calificada y no pueden hacer enojar a su jefe porque le sirven a él y su partido, eso de que están al servicio de las y los michoacanos es una falacia.
Desgraciadamente, Michoacán se ubica entre los cuatro estados del país con más hechos de violencia y al paso que este «gobiernito» pronto ocupará el primer lugar.
Que desde el Congreso también se le puede apoyar al secretario de Seguridad, para generar resultados de impacto y disminuyan los índices delictivos, lo dudo, nada se puede hacer con un funcionario que nada conoce de estrategias en seguridad.
LÍDERES TRANSPORTISTAS ESQUIROLES AL SERVICIO DE RAMÍREZ BEDOLLA….. Mientras que el líder de la Comisión Coordinadora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua se parte la madre por sus agremiados y se enfrenta con el gobierno del estado tras oponerse a la construcción de los teleféricos de Uruapan y Morelia, hay algunos líderes esquiroles que se pusieron al servicio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que, recientemente transportistas de la Ruta Gris de Morelia y de otros grupos de este sector, sostuvieron una «reunión de Trabajo» con Ramírez Bedolla, que no fue más que una reunión para ponerse a su servicio y apoyar la obra del teleférico, valiéndoles madres si sus agremiados resulten afectados.
La otra ocurrencia del gobernador es el metrobús que se gestiona ante la federación para la capital michoacana. Dicen que con los teleféricos se mejorará el transporte de Michoacán al modernizarse y participar todos los sistemas con base a la nueva Ley de Movilidad estatal.
Pero para la CRT es una vil mentira y miles de transportistas y sus familias se verán afectados.
¿Por qué en lugar de invertir en teleféricos o metrobús no se invierte en la modernización del transporte público?
¿Acaso es un negocio de Ramírez Bedolla y sus amigos como se ha venido denunciando?
Dicen que el gobierno continúa dialogando con otras agrupaciones de transporte para que se sumen al teleférico de Morelia, el cual en diciembre de 2026 estará operando, pero estoy seguro que con la CRT que encabeza Martínez Pasalagua no se reunirán.

Ver también

Que no vengan con que, la ley es la ley… (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*QUE NO VENGAN CON QUE, LA LEY ES LA LEY… *TRIBUNAL ANTICORRUPCIÓN EN CÍNICA ILEGALIDAD. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *