*Se debe apostar a la creación de centros especializados para un diagnóstico oportuno y brindar atención, remarca.
Morelia, Michoacán, a 18 de febrero del 2025.- (144/25). “Es necesario el impulso de campañas que promuevan la información necesaria sobre el Síndrome de Asperger, una condición del espectro autista, generando en la sociedad respeto y promoviendo la inclusión”, subrayó la diputada Xóchitl Ruiz González, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista en la LXXVI Legislatura de Michoacán.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, consideró que “se debe seguir sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y la aceptación de las personas con este trastorno del espectro autista, así como también garantizar que existan centros especializados suficientes para brindar la atención necesaria a quienes tienen este diagnóstico”.
La diputada Ruiz González destacó la necesidad de promover la inclusión y la aceptación de las personas con Síndrome de Asperger, y de brindarles el apoyo necesario para que puedan desarrollar sus capacidades y alcanzar sus objetivos.
«Es fundamental que como sociedad nos unamos para crear un mundo más accesible y respetuoso para todos», afirmó la diputada.
«Las personas con Síndrome de Asperger tienen habilidades y fortalezas únicas, y es nuestro deber apoyarlas y brindarles las oportunidades que necesitan para prosperar».
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo que trabajará en la promoción de iniciativas legislativas y programas que beneficien a las personas con autismo y sus familias en Michoacán.
«Es importante que como legisladores trabajemos para crear un entorno que sea inclusivo y respetuoso para todos», dijo la diputada.
«Vamos a trabajar para asegurarnos de que las personas con Síndrome de Asperger tengan acceso a los recursos y el apoyo que necesitan para vivir una vida plena y satisfactoria».