11 de febrero del 2025.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido este martes de que si Hamás no libera a los rehenes antes del sábado 15 de febrero al mediodía, Israel retomará la guerra en la Franja de Gaza. El mandatario se ha pronunciado tras mantener una reunión con su gabinete de seguridad y un día después de que la milicia palestina denunciara violaciones del alto el fuego y anunciara que atrasaba la liberación prevista para este fin de semana.

«Si Hamás no devuelve a nuestros rehenes antes del sábado al mediodía, el alto el fuego terminará y el Ejército volverá a combatir intensamente hasta que Hamás sea finalmente derrotado», ha afirmado Netanyahu en un mensaje en vídeo publicado en su perfil de X.
El portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qasam, aseguró el lunes que se habían producido «violaciones» de la tregua pactada entre ambas partes y afirmó que la entrega de los cautivos se posponía «hasta nuevo aviso».
El mensaje de Netanyahu sigue la misma línea del pronunciado por Trump hace unas horas. El presidente estadounidense propuso la noche del lunes cancelar el acuerdo de alto el fuego y «abrir el infierno» sobre Hamás si la organización no reanuda el canje de rehenes antes del mediodía del sábado.