*Violencia y desempleo ofrece Ramírez Bedolla a los deportados.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (07-II-2025).- Definitivamente no hay a cual irle, tanto Michoacán como Sinaloa padecen de la misma enfermedad: ¡Violencia e ingobernabilidad!..Ambos estados son presa del terror y desde que los gobernadores morenistas Alfredo Ramírez Bedolla y Rubén Rocha asumieron el cargo, el índice de criminalidad fue creciendo.
![](http://www.ahuizote.com/wp-content/uploads/2025/04/PHOTO-2023-01-31-19-28-52-10.jpeg)
Ambos se caracterizan por su ineptitud.
Desde hace unos días lo as protestas contra el mandatario sinaloense han ido en aumento para exigirle su renuncia, sin embargo, se siente protegido por el manto de la impunidad y poder presidencial. La crisis de inseguridad, tanto en Michoacán como Sinaloa se ha desbordado, la sangre ya se salió del cauce.
En Sinaloa, claman, las y los sinaloenses claman por la renuncia de Rocha, a tal grado que el Senador Manlio Fabio Beltrones se pronunció a favor de que el gobernador morenista Rubén Rocha deje la gubernatura hasta que se normalice la situación ante la inseguridad que prevalece desde hace cuatro meses.
En Michoacán la oposición no se ha atrevido a tanto, me refiero al PRI, PAN y MC, porque el PRD es propiedad del estado. Los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Queréndaro en los que murieron tres policías tras el ataque de un grupo criminal, son la muestra de que se carece de autoridad e ingobernabilidad.
También Alfredo Ramírez Bedolla debe abandonar la gubernatura porque le quedó demasiado grande.
Mientras esos dos gobernadores sigan siendo protegidos por el poder presidencial no habrá paz ni tranquilidad que reclama la ciudadanía. Ambos gobernadores deben irse y dejar en su lugar a otras personas que de verdad quieran a sus estados.
En Michoacán no se trata de quien se pelea por las plazas como ocurre en Queréndaro, sino de evitar enfrentamientos, pero el secretario de gobierno Carlos Torres Piña se quiere lavar las manos. A él también le quedó muy grande el puesto. Si se hubieran realizado operativos de seguridad en la zona como asegura no estaría de luto tres familias.
Después de ahogado el niño quieren tapar el pozo.
Y hablando de Torres Piña, dice que el gobierno está preparado para atender la contingencia migratoria que se pueda presentar con la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno en la entidad, pero no explica el cómo ni en qué consiste.
Puro choro dice la chaviza.
Mire usted lo que ofrece la secretaría del migrante de Michoacán: «la Secretaría de Salud dispondrá un módulo de atención y valoración a los paisanos repatriados en el Aeropuerto Internacional de Morelia; la dirección del Registro Civil tendrá un área para apoyar con documentación que requieran los migrantes en suelo michoacano; la SeMigrante apoyará con el traslado a la Terminal de Autobuses de Morelia para que puedan trasladarse a sus lugares de origen; el sistema DIF dispondrá albergues en las instalaciones de Protección Civil, Cecufid, Casa de las Artesanías, institución social Cáritas, pero en ningún momento se habló de programas de empleo, y cómo, si en el estado no hay inversión por la inseguridad.
Regresar a sus lugares de origen es regresar a la violencia y a la pobreza de la que salieron huyendo, eso es lo que ofrece el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.