Inicio / Noticias / Política / México es un país libre y soberano, independiente, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie: Presidenta Sheinbaum

México es un país libre y soberano, independiente, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie: Presidenta Sheinbaum

Querétaro, Qro., 05 de febrero del 2025.- “México es un país libre y soberano, independiente, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie; podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía no la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. “Cooperación sí, subordinación, no; colaboración sí, sometimiento no. Nada de injerencismo ni intervencionismo; tampoco de racismo ni de clasismo”, afirmó.

En la ceremonia del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, la clase política, refrendó todo su respaldo. “Mucha presidenta, mucha presidenta”, se escuchó en el Teatro de la República. Una ceremonia donde destacó la ausencia de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Piña, quien no fue invitada. En cambio estuvieron las ministras Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmin Esquivel, cuya presencia destacó la titular del Ejecutivo.

En su discurso, donde recibió prolongados aplausos en diversas ocasiones, entre gritos de ¡presidenta, presidenta!, la mandataria subrayó la defensa de la Constitución. “Sí a la defensa de nuestras libertades, sí a la defensa de la democracia, sí a la defensa de la patria. En este 108 aniversario de nuestra Constitución queremos declarar fuerte y lejos que cualquier intención de afectar nuestro derecho de ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana con un pueblo valiente que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria para encarar el futuro que nos depara el destino.

“En estos tiempos que nos ponen a prueba como nación y como pueblo, queremos recordar la promulgación de nuestra Constitución y la herencia de nuestros ancestros para dar lo mejor de nosotros en la defensa de México y siempre cerca del pueblo. Somos una nación libre, independiente y soberana. México tiene un pueblo valeroso que sabe estar siempre a la altura de los retos”.

México “es una gran nación México y su pueblo siempre para defender a la patria. ¡Qué vivan nuestros hermanos migrantes!, ¡qué viva la Constitución!, ¡qué viva México libre y soberano”.

Subrayó que a lo largo de generaciones “hemos construido y luchado por este hermoso país. No hay marcha atrás, el presente y el futuro son del pueblo y con ello se fortalece la patria. Todo por el pueblo, todo con el pueblo. Nuestra razón de ser es servir al pueblo. la Constitución es el escudo de la nación”.

Con información de La Jornada

Ver también

Javier Milei sacará a Argentina de la OMS por «profundas diferencias» con el organismo en la gestión sanitaria de la pandemia del coronavirus

05 de febrero del 2025.- Javier Milei sacará a Argentina de la Organización Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *