CDMX, 04 de febrero del 2025.- El peso se depreciaba este martes por un ajuste de posiciones tras una jornada previa de fuerte volatilidad, marcada primero por la imposición estadounidense de aranceles el fin de semana y su posterior suspensión por un mes, acordada el lunes por los gobiernos de Estados Unidos y México.
El peso cotizaba en 20.4710 por dólar, con un retroceso de un 0.69% frente al precio de referencia de LSEG del lunes, cuando cerró con una ganancia de un 1.7% en sus negociaciones en el exterior después de haber caído a su peor nivel en casi tres años.
A nivel local, los mercados financieros tuvieron un fin de semana largo por un feriado.
Washington anunció el sábado la imposición de tarifas de un 25% a las importaciones de sus dos vecinos y de un 10% a los productos de China. Sin embargo, el lunes llegó a sendos acuerdos con México y Canadá para postergar su implementación, aunque mantuvo los nuevos gravámenes contra el gigante asiático.
Analistas dijeron que luego de superar temporalmente la amenaza de los aranceles, los inversores en México comenzaban a dirigir la mirada a la publicación de la primera decisión de política monetaria del año del banco central, el jueves, y el informe de inflación de enero, un día después.
Con información de Forbes México