*Por perversidad y revanchismo político, Ramírez Bedolla niega recursos del Fortapaz a los morelianos.
*Gobernador ególatra que no le importan las vidas humanas.
*Miente gobierno del estado, Morelia no es foco rojo en inseguridad
*Perredistas confían en Mauricio Prieto Gómez
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (23-I-2025).- Ante la amenaza de Estados Unidos de realizar deportaciones masivas de inmigrantes, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez advirtió que ante la llegada a nuestro país y nuestro estado de personas que radicaban en ese país, ‘en los debemos estar preparados para que las instituciones sean sensibles y respondan con sentido común, siempre teniendo como base los derechos humanos de las personas en su sentido más amplio».
Reflexionó que, en primer lugar: «habrá personas extranjeras, habrá michoacanos nacidos en otros países o sin registro y, lo que debemos cuidar es que tengan acceso al reconocimiento en la personalidad jurídica, en el registro civil»,
Señaló que: «y, después, generar servicios como educación, salud, seguridad social, acceso inmediato al trabajo y vivienda. Derechos todos ellos garantizados en los tratados internacionales y nuestra Constitución». Desde luego, deben tenerse dispuestos recursos financieros para dar respuesta integral e inmediata para todo ello, consideró.
El presidente de la CEDH Michoacán, dijo que: «esto no es nuevo, ya viene dándose de los EUA y Canadá desde hace más de 4 años y aún estamos construyendo una ruta viable, necesitamos apresurar el paso»
Nuestros connacionales, nuestros paisanos michoacanos y cualquier persona de donde venga, tiene esos derechos y las Defensorías del Pueblo estaremos atentos para que se respeten, por encima de filias o fobias, reiteró.
Gobernador ególatra que no le importan las vidas humanas.
Ramírez Bedolla, ególatra
Aunque los morenistas no lo quieran reconocer o no les guste lo que dijo el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, pero tiene razón, la capital Michoacana no se compara con Apatzingán, Zitácuaro, Buenavista, Parácuaro, Coalcomán, Pátzcuaro, entre otros muchos más en inseguridad, pero como se trata de un municipio opositor, el gobierno del estado ataca con todo lo que tiene a la mano para demeritar su administración con fines político-electorales.
Efectivamente, el gobierno que mal encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla nunca habla de la violencia que azota a Apatzingán o Parácuaro, no, guarda silencio absoluto, pero no se trate de Morelia hasta organiza rueda de prensa para irse con todo, o gira instrucciones a sus lacayos como la diputada Guulianna Bugarini Torres.
Corrigió lo dicho por las autoridades estatales al asegurar que Morelia no es el principal foco rojo de inseguridad en Michoacán. «No es así, a la autoridad estatal le falta revisar lo que pasa en otros municipios, en Apatzingán, Zitácuaro, hay muchos casos y están concentrados en lo que sucede en Morelia, pero creo yo que es más por un afán político», dijo.
De este modo, refirió que se trata de raja política que las autoridades estatales y los líderes morenistas se concentren en declaraciones mediáticas contra Morelia, cuando existen graves situaciones de inseguridad toda la entidad, como en Apatzingán o Zitácuaro.
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, pidió a los gobiernos federal y estatal que actúen en contra del crimen organizado que opera en Morelia y no pretextar cuestiones políticas para no hacerlo.
En reiteradas ocasiones el gobierno local le ha pedido a los gobiernos estatal y federal que hagan su trabajo y combata a la delincuencia organizada y no se limiten ni pongan pretextos como de que se politiza el tema.
Mire usted, los municipios que tienen formado convenios de seguridad con el estado viven la peor crisis de violencia, así que tiene razón Yankel dichos convenios no garantiza que haya tranquilidad ante hechos de violencia desbordados. Tiene razón, no es necesario un convenio municipio – estado para que las autoridades estatales y federales realicen su trabajo de contención del crimen, máxime cuando el mismo Gobierno del Estado admite que se trata de delitos del crimen organizado, lo que es competencia federal.
El ayuntamiento moreliano pide que no sea cancelado el Fortapaz porque hay la imperiosa necesidad de reforzar la Policía Morelia y ese recurso es necesario.
Ahora bien, los morenistas piden que haya coordinación del ayuntamiento con el gobierno estatal y federal y no se le invita a los operativos, ¿entonces? Que mejor le pidan a la federación y a la autoridad municipal que los tomen en cuenta, ¿No cree usted?
No, es el estado quien le niega el dinero de Fortapaz a Morelia y las y los morelianos para la seguridad, en verdad no creo que que el ayuntamiento no haya cumplido con las reglas de operación, en lo personal creo que es un tema político el pichicatearle el recurso para ahogarlo financieramente.
Ramírez Bedolla, habla de vidas humanas en Morelia, ¿y por qué nomás en este municipio? ¿y el resto? Es el gobernador quien politiza el tema.
consideró un tema de burocracia los señalamientos del municipio moreliano sobre el Fortapaz, pues “la seguridad se resuelve con acciones y teniendo muy claro que lo que está en juego son las vidas humanas, la estabilidad social, eso es lo que tenemos que atender”.
Ahora bien, ¿por qué esa insistencia de Alfredo Ramírez Bedolla de que los gobiernos municipales en sus reglamentos establezcan la obligatoriedad, que ya marca por ley el Sistema Estatal de Seguridad Pública, que los denominados giros negros, como centros nocturnos, contraten los servicios de la Policía Auxiliar?
Para mí creo que se trata de un cochupo, un negocio personal de él.
Ramírez Bedolla no garantiza la seguridad ni en su colonia, mucho menos al estado, como gobernador es un fracaso, en ególatra que no le importan las vidas humanas.
PERREDISTAS CONFÍAN EN MAURICIO PRIETO…..Tal y como lo he venido diciendo en anteriores publicaciones, Mauricio Prieto tiene muchas simpatías entre la militancia perredista y es muy probable que llegue a la presidencia del nuevo PRDM.
He estado platicando con algunos perredistas de peso político y coinciden en que si llega el perredismo se verá fortalecido con su liderazgo, le tienen confianza pues.
Hay algunos que se resisten y prefieren otra persona como dirigente pero son muy pocos porque temen perder prebendas pero tendrán que trabajar duro para ganarse un lugar, en caso que llegara Prieto Gómez porque Mauricio es de trabajo.
En fin ya veremos al cabo falta muy poco para que haya el relevo, por lo pronto el ex diputado parecece ser que lleva la delantera entre la verdadera militancia.