*Seguro hizo temblar a Ramírez Bedolla.
*Ayuntamiento de Morelia realizó acciones y estrategias enfocadas en la salud mental de los oficiales de la Policía Morelia .
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (13-I-2025).- Uno de los líderes más emblemáticos de Michoacán es sin José Trinidad Martínez Pasalagua, presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, también activista social, un líder nato y fiel defensor de las causas sociales, a quien por cierto el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla destesta por defender a su gremio.
A para que le reviente el hígado al gobernador, Martínez Pasalagua fue electo líder nacional del Movimiento Nacional Transportista en un evento realizado en Morelia al que asistió el presidente municipal Poncho Martínez Alcázar, quien por cierto destacó la importancia del trabajo entre el Gobierno y los liderazgos para dar mejores resultados.
Durante el evento que aglutina a miles de transportistas de todo el país, Poncho dijo que algunos gobiernos prefieren a la sociedad fraccionada, que no cuestione ni revise las acciones oficiales y que con esta dinámica, pretenden orillar y oprimir a los liderazgos, porque les gustan las imposiciones, «quieren tomar decisiones sin nadie que esté organizado enfrente para que les diga: eso no nos gusta o eso no los beneficia».
Por eso mencionó que el Gobierno, cuando consulta a la ciudadanía, no se equivoca; pero cuando se impone, habrá personas inconformes y afectadas por esas acciones.
Martínez Pasalagua al referirse a una denuncia de
Luisito Comunica quien criticó el cobro de 2 mil pesos por viaje de un taxi de Cancún, aseguró que fue un montaje pagado. “En el estado de Quintana Roo hay compañeros detenidos porque se opusieron a la situación de las plataformas, les fabricaron delitos, como homicidas y traficantes, la gobernadora trae un payaso que se llama Luisito diciendo que se subió un taxi que le cobraron 2 mil pesos y sacándolo a nivel nacional, ese tipo de campañas contra los compañeros vamos a tratar de solucionarlas… sin lugar a dudas le pagaron a Luisito, el no demostró solo salió a decir, todo es armado”, dijo. Pero fue más allá al decir que este famoso del internet es un “vagabundo”, pues se dedica a “vagar” y es fácil “corromperlo”..
Argumentó que nadie se sube a un taxi sin saber su costo o si n haber negociado el mismo, además que argumentó que hubo contubernio de los medios de comunicación a nivel nacional que publicaron la noticia y afirma que las Aplicaciones de Taxis son muy poderosas financieramente, por lo que corrompen con facilidad a las autoridades por lo que pidió a la gobernadora de dicha entidad que no encarcele y no masacre a los taxistas y anunció que se realizará un paro nacional del transporte por la situación tan grave en la que viven los transportistas de Quintana Roo.
Muchos de los transportistas de Quintana Roo sufre de persecución y encarcelamiento por cuestiones políticas, y remarcó que aunque se le critique de forma personal por haber estado en la cárcel, defendió que también su encarcelamiento fue por motivos políticos.
Por cierto, se comprometió a luchar en todo el país por las causas del transporte público y por la regulación de las plataformas digitales de taxis.
“Aquí en Michoacán, vamos a seguir la lucha contra el Teleférico, son servicios que no se requieren, mucho muy costosos y Michoacán requiere de seguridad, salud, servicios y la mejora de la infraestructura vial… rechazamos el Teleférico, no estamos en contra de la modernidad, que renovemos el parque vehicular, que nos dé el dinero del Teleférico, yo le prometo que cambio todo el parque vehicular de todo el estado con los 1 mil 950 millones”, al tiempo de anunciar que los transportistas bajo su agrupación continuarán su oposición contra las obras del Teleférico en Morelia y en Uruapan por la mala ejecución y afectaciones a la ciudadanía.
Efectivamente, en Morelia ya existen colonias que se han opuesto a la construcción de las torres para este sistema de transporte público.
Retomando el tema del alcalde moreliano Poncho Martínez, pues como parte de su compromiso con el bienestar integral de sus oficiales y con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía, Policía Morelia implementó durante 2024 una serie de acciones y estrategias enfocadas en la salud mental de los oficiales de la corporación. Estas iniciativas se llevaron a cabo en colaboración con diversas instituciones civiles y educativas, marcando un hito en la dignificación policial.
Inicialmente, se aplicaron pruebas psicológicas a los agentes de Policía Morelia. Los resultados obtenidos permitieron identificar áreas prioritarias y diseñar estrategias para el fortalecimiento emocional de los oficiales.
Posteriormente, se formalizó una alianza estratégica mediante la firma de compromisos con más de diez instituciones clave que han colaborado con la corporación para ampliar el acceso a la salud mental de los oficiales, así como a brindar herramientas para su fortalecimiento emocional.
El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, resaltó la importancia de “cuidar a quien nos cuida”, subrayando que la salud mental de los oficiales no solo impacta su calidad de vida, sino también su desempeño en el servicio a la ciudadanía.
Desde entonces, se han brindado una serie de talleres enfocados a la salud mental de los agentes. Hoy, como parte de estas acciones, oficiales participaron en un taller de finanzas personales saludables, diseñado para ofrecer herramientas que promuevan el equilibrio financiero y emocional, reduciendo factores de estrés en su vida diaria.
Estas acciones forman parte de los compromisos del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar para dignificar la labor policial, mejorar las condiciones laborales de los oficiales y fomentar una relación de confianza y apoyo con la ciudadanía.