Inicio / Noticias / Estatal / Michoacán en guerra y el gobernador escondido (Columna Política «El Francotirador»)

Michoacán en guerra y el gobernador escondido (Columna Política «El Francotirador»)

*Llueven granadazos y Ramírez Bedoya promete lo de siempre, puras estupideces. 

*Aumenta la violencia y el cobarde gobernador de Michoacán se esconde. 

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (09-I-2025).- Mientras que el inepto gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla promete lo mismo de siempre, o sea pend….jadas, en la tierra caliente hay una lluvia de granadazos entre integrantes de grupos rivales del crimen organizado que ponen en riesgo la seguridad de la población civil pero le vale madre, al igual que a sus lacayos Carlos Torres Piña, secretario de gobierno y un tal tal Juan Carlos Oseguera, según titular de la secretaría de seguridad pública, ese que dijo no saber nada de seguridad y que le tuvieran paciencia.

Sobre Parácuaro, llueven artefactos explosivos lanzados desde drones y van hasta ahora cinco días mientras que las autoridades se hacen como el Tío Lolo. No, no inventamos nada, es la misma población que anda muy encabronada con el gobierno federal porque, presuntamente están coludidos con los delincuentes.
De acuerdo con la página “Apatzingán somos todos 911 situaciones de riesgo”, compartió videos de las balaceras y el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas.
«Valis, si no tienen que salir, es mejor resguardarse. La situación está difícil en Parácuaro”, reportó dicha página. También se denunció la omisión del Ejército y Policía para intervenir en estos enfrentamientos. “Los soldados y Guardia Nacional como si nada pasara, (están) en el salón ejidal; y la Policía Municipal allá en la Presidencia (Municipal)”.

El pasado 2 de enero comenzaron en la comunidad Los Bancos, en los límites de Parácuaro con Apatzingán, una serie de enfrentamientos que no han cesado en cinco días. Balaceras, explosiones, homicidios y movimiento de hombres armados, han sido la constante en esas demarcaciones, sin que alguna autoridad haya podido frenar la violencia.
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzó el 2025 lanzando una ofensiva para expandir a Parácuaro su control de la Tierra Caliente. El bastión de los Caballeros Templarios ha resistido a cinco días de ataques sin fin.
El pasado jueves 2 de enero, se registraron los primeros enfrentamientos en la comunidad Los Bancos, en los límites de Parácuaro con Apatzingán. Ese día de reportó el estallido de artefactos lanzados desde drones, aunque también se tuvo conocimiento de explosivos que no detonaron, representando un peligro latente para los vecinos de la zona.
Durante los cinco días siguientes, los enfrentamientos discurrieron entre Los Bancos, Parácuaro, y La Huerta y/o Ex Hacienda La Huerta, Apatzingán, a poco más de 10 kilómetros de distancia.
El avance sobre Parácuaro significa la expansión del CJNG sobre ese bastión Templario, operando en Apatzingán de la mano de Los Viagras, los Blancos de Troya y “El Barbas” y/o “Señor de la Virgen”, este último ex líder templario.
En Páracuaro a inicios de diciembre pasado, policías estatales salvaron la vida a “Many Carrillo”, el jefe de plaza de los Caballeros Templarios, en el momento en que un sicario del CJNG lo buscaba para matarlo. La lucha del CJNG por el control de Parácuaro comenzó en octubre pasado, pero la ofensiva lanzada en los primeros días de 2025, es la más intensa hasta la fecha.
Se ha denunciado la omisión del Ejército y Policía para intervenir en estos enfrentamientos. “Los soldados y Guardia Nacional como si nada pasara, (están) en el salón ejidal; y la Policía Municipal allá en la Presidencia (Municipal)”.
Y mientras están los madrazos están a todo lo que da, el dizque gobernador guarda absoluto silencio y arma sus ruedas de prensa con sus paleros para decir que más de 10 millones de turistas y visitantes llegaron a Michoacán durante 2024, lo que generó una derrama superior a 14 mil millones de pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, lo que según él representan un incremento del 0.50 y 2.64 por ciento, respectivamente, en comparación con el año 2023.
Pero lo peor es que su fracasada administración asegura que se han invertido 18 mil 800 millones de pesos en infraestructura y se proyectan 10 mil 500 millones más para este 2025. Pero n
es tan cínico que afirma que las inversiones impactan en el empleo formal, miente, pues ninguna empresa se ha instalado en el estado debido a la inseguridad.
¿Usted cree que los hombres de negocios van arriesgar sus capitales en un estado como Michoacán donde la ley la impone el crimen organizado?

Ver también

IMSS cierra 2024 con 22 millones 238 mil empleos registrados

CDMX, 06 de enero del 2025.- El 2024 cerró con un total de 22 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *