Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (10-XII-2024).- Ni modo, en lo personal me equivoqué, creí que el PRI iba a ganar la elección extraordinaria de Irimbo, ese era el pronóstico de varios compañeros
periodistas pero no fue así, el partido amarillo pintado de guinda obtuvo la victoria.El orgullo de Memo Valencia fue pisoteado y no la queda de otra más que apechugar la derrota e ir pensando en dejar la presidencia del tricolor y llegue otra persona con más capacidad y dedicarse de lleno a su diputación.
Las cosas le pintaban bien pero como dice el dicho, en política no hay nada escrito, fueron más fregones los perredistas. Está derrota tricolor es para reflexionar, pues si perdió un municipio pequeño ¿qué se espera más adelante?, ni como aspirar a la gubernatura, sería hacer el ridículo, a no ser que surja un buen gallo, de esos que aún tiene el PRI, como Víctor Silva Tejeda, pues aunque está un poco alejado de la política, tiene sus activos.
Nada le queda al PRI, ¿con qué cara se va a presentar Memo ante los medios de comunicación? Asimilar su derrota no será nada fácil y no tiene a quien culpar de su fracaso como dirigente de un partido que cada día va en decadencia por sus errores.
Ya no le queda nada, más que por dignidad renunciar a la presidencia y no aferrarse a algo que no existe. Lo mejor que puede hacer es abandonar el barco que se hunde cada vez más y llegue un buen capitán que lo saque a flote.