CDMX, 16 de noviembre del 2024.- El peso mexicano ganó ante el dólar en la última sesión de la semana, previa al feriado de la Revolución Mexicana, mientras la atención de los inversionistas ha estado puesta en el cambio que Moody’s hizo a la perspectiva de la calificación de México que pasó de ‘estable’ a ‘negativa’. Los mercados también están atentos al Paquete Económico 2025.
La moneda mexicana cerró ayer viernes con una apreciación de 0.22 por ciento o 4.50 centavos, con respecto a su cierre anterior. Con ello, el tipo de cambio se ubicó en 20.38 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
En el balance semanal, el peso acumuló una depreciación de 0.92 por ciento o 18.63 centavos.
En México, el mercado presta atención a la presentación del Paquete Económico 2025 durante este viernes 15 de noviembre. Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, dijo que se prevé que el PIB de México crecerá entre 2 y 3 por ciento el próximo año.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.87 pesos, mientras que el precio de compra es de 19.74 unidades por cada billete verde, informó Citibanamex.
Con información de El Financiero