CDMX, 8 de noviembre del 2024.- El peso mexicano inicia la sesión de este viernes 8 de noviembre de nuevo en el terreno de las 20 unidades, mientras los inversionistas asimilan la última decisión de política monetaria de la Fed.
La depreciación del peso mexicano es de 1.48 por ciento ante el dólar, reporta Bloomberg, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 20.09 unidades, 23 centavos más con respecto al cierre del jueves 7 de noviembre.
“A nivel global sigue teniendo impacto en los mercados financieros las implicaciones del triunfo de Donald Trump. En la sesión de hoy parece haber pausa en estos avances en la renta variable estadounidense y en los rendimientos de los bonos del tesoro. Al mismo tiempo, el dólar opera con altibajos frente a la mayoría de las monedas del mundo”, explicaron analistas de CIBanco.
La Reserva Federal recortó su tasa de interés en 25 puntos, como lo esperaba el mercado, pero quizá lo más destacado fue la declaración de Jerome Powell de que no dejará la Presidencia de la Fed si Trump se lo exige.
Powell explicó que las elecciones presidenciales de Estados Unidos “no tendrán ningún efecto” en las decisiones políticas de la Fed en el corto plazo, y señaló que es demasiado pronto para saber el momento de cualquier posible cambio en la política fiscal.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.63 pesos cada uno, mientras que el precio de compra es de 19.52 unidades, informó Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, sube 0.24 por ciento a las 104.75 unidades, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) gana 0.41 por ciento a los mil 265.22 puntos.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.30 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.33 por ciento.
Junto al peso mexicano, entre las monedas que más pierden este 8 de noviembre contra el dólar son el rand sudafricano con 1.32 por ciento; el peso chileno con 1.30 por ciento; el florín húngaro con 1.20 por ciento; el real brasileño con 1.11 por ciento, y el dólar australiano con 1.06 por ciento.
Con información de El Financiro