Inicio / Noticias / Legislativas / La maternidad debe ser una elección y no una condena, asegura Giulianna Bugarini

La maternidad debe ser una elección y no una condena, asegura Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2024.– Hoy, he subido a tribuna para representar a mi grupo parlamentario (Morena) y presentar una iniciativa que busca garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y la maternidad”, enfatizó la diputada local Giulianna Bugarini, en la tribuna del Congreso de Michoacán.

“Es urgente poner fin a la criminalización de las mujeres que luchan por ejercer su derecho a decidir sobre sus propios cuerpos”, declaró la legisladora local.

Destacó que el debate sobre los derechos sexuales y reproductivos ha cobrado relevancia en esta Legislatura, reflejando la necesidad de avanzar en la protección de estos derechos.

Desde la Cuarta Transformación, Giulianna Bugarini defendió una visión de justicia social y dignidad humana, afirmando que “la educación, la salud y el bienestar son derechos, no privilegios”. Subrayó que las mujeres deben poder decidir sobre sus vidas sin temor a represalias.

Sin embargo, la legisladora local advirtió que la postura conservadora persiste en ver a las mujeres como subordinadas, intentando imponer maternidades no deseadas. “Esta visión no solo perpetúa la desigualdad, sino que condena a muchas mujeres a situaciones de riesgo”.

Por ello, junto a colectivas feministas, la diputada local propone plasmar en la Constitución del Estado el derecho de cada persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre su salud sexual y su maternidad. Asimismo, busca que los hospitales cuenten con personal capacitado para ofrecer atención digna a quienes decidan interrumpir un embarazo, garantizando confidencialidad y respeto a los derechos humanos.

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *