CDMX, 17 de octubre del 2024.- El peso mexicano se deprecia levemente contra el dólar estadounidense la mañana de este jueves. La divisa local cae por cuarta sesión consecutiva, desafiando la barrera de 20 por billete verde, mientras los operadores revisan datos económicos de Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se ubica en 19.9611 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 19.9406 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), significa una pérdida para la moneda de 2.05 centavos, que son equivalentes a 0.10 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 20.0310 unidades y un nivel mínimo de 19.8825. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, avanzaba 0.16% a 103.75 unidades
Más temprano la cotización llegó a escalar a un nivel no visto en más de un mes. El peso se mantiene en una tendencia negativa de corto plazo mientras los inversionistas incorporan al precio la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones estadounidenses.
«El peso validó la resistencia de 20 unidades, extendiendo el episodio de debilidad semanal, después de que los operadores evaluaran el panorama económico para México frente a una posible victoria de Donald Trump», afirmaron analistas de Monex Grupo financiero.
En los indicadores económicos, se informó que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre, mientras que las nuevas solicitudes de apoyo para desempleados disminuyeron inesperadamente a 241,000 la semana pasada.
«Tras los datos de ventas minoristas, marginalmente mejores a lo previsto, se disipa el temor sobre la desaceleración económica en el país, aunque se refuerza la expectativa de que la Reserva Federal cuenta con un margen limitado de acción», explicó Ve por Más.
Con información de El Economista