CDMX, 10 de octubre del 2024.- El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este jueves. La divisa cede terreno por cuarta sesión consecutiva, en un mercado atento a la publicación de las actas del Banco de México y que recibió datos de inflación estadounidenses.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.5331 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 19.4902 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), esto significa una pérdida de 4.29 centavos para el peso, equivalente 0.22 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 19.6210 unidades y un nivel mínimo de 19.4177 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis monedas, sube 0.10% a 103.03 puntos.
«Mercado local a la espera de la Minuta de la última reunión de política monetaria de Banco de México. Aunque no esperamos sorpresas, estaremos atentos a los factores que detonen nuevos recortes en la tasa de interés», dijo el área de Análisis de Vector Casa de Bolsa.
«Mantenemos nuestra visión de que la tasa de interés en México tiene espacio para continuar disminuyendo a la luz de la desaceleración por la que transita la economía y la tendencia de baja que mantiene la inflación subyacente», añadieron los analistas de Vector.
Los operadores también especulan con la trayectoria de tasas de la Reserva Federal (Fed) tras conocer que la inflación al consumidor avanzó más de lo esperado en Estados Unidos el mes pasado, con un dato de 0.2% mensual y 2.4% anual, mayor a lo previsto.
Con información de El Economista