*Cerró Ayuntamiento moreliano con números negros.
*Promete Poncho construir juntos la ciudad que soñamos.
Columna Política «El Francotirador, Por José Cruz Delgado (02-IX-2024).- Al rendir protesta como presidente municipal de Morelia, Poncho Martínez Alcázar dijo que como gobierno está obligado a no bajar la guardia y hacer el doble por la capital, en beneficio de las y los morelianos.
Ante la clase política rindió protesta como Presidente Municipal para el periodo 2024-2027, inciando así, una etapa de continuidad, trabajo y resultados para que Morelia brille más. Él edil envió un mensaje a los más de 164 mil morelianas y morelianos que dieron su voto para que continuará al frente del Gobierno de la capital.
Poncho ofreció construir juntos la ciudad que soñamos y se comprometió a seguir trabajando con amor y compromiso para que la capital brille y siga teniendo la luz que guía todo el estado.
Sostuvo que el respeto institucional será la pauta para el Gobierno que hoy inicia, construyendo en la pluralidad para encontrar alternativas de solución.
Efectivamente, a la diferencia del periodo 2021-2024, ahora la ciudadanía votó de forma histórica por la continuidad y ello implica un compromiso mayor para dar los resultados que se esperan.
El munícipe tendió la mano a las y los presidentes municipales de Michoacán para trabajar juntos, asimismo señaló que en ocasiones no es necesario inventar, sino replicar las buenas prácticas y este sentido el diálogo será fundamental.
Poncho superó con 12 puntos a su adversario de morena e incrementar su votación en un 60% en relación a su triunfo de 2021. En números cerrados logró 165 mil votos.
Figúrese, en total, Morena presentó 87 recursos de impugnación, todos los cuales no surtieron efecto, y el único recurso que procedió fue uno en contra de una imagen en sus redes sociales que por faltar de un logo partidario, fue aceptada la inconformidad.
Por cierto, el Tesorero de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, explicó que el Ayuntamiento cerró sin pasivos o deuda alguna el trienio municipal que acaba de concluir
y que por el contrario hay lista una bolsa de recursos suficientes para cerrar el año y pagar sueldos y salarios de los empleados administrativos y manuales del municipio.
«Cerramos con números negros… no hay pasivos, mas bien bien tenemos finanzas sanas, «hay una ronchita para fin de año, para garantizar las prestaciones de los trabajadores», dijo.