*Mientras Poncho se moja los pies, Ramírez Bedolla anda a la lela.
*El teleférico es un capricho de Ramírez Bedolla.
*¿Qué hay atrás de esta obra que rechazan los uruapenses.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (08-VIII-2024).- Por qué tanta prisa por terminar el Teleférico de Uruapan,obra que es rechazada por la ciudadanía pero que al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le vale madre echando por tierra el mito de que «todo con el pueblo todo y sin el pueblo nada».
Pese al rechazo de la gente, Ramírez Bedolla se encaprichó y sigue con su construcción en la que, a su decir, tendrá un costo de más de tres mil millones de pesos, mientras que el estado es uno de los más atrasados en infraestructura carretera por lo que bien pudo haber sido utilizado ese dinero para ese rubro, salud o en seguridad pública, pues Uruapan es una de las ciudades más peligrosas no sólo del país sino de todo el mundo.
Ramírez Bedolla echa por tierra el mito morenistas de que «todo con el pueblo y nada sin el pueblo.
Según el gobierno estatal, la construcción del teleférico de Uruapan se consolida como una de las obras más importantes y ambiciosas en muchos años, pero hay muchas dudas sobre su operatividad y transparencia, pues se dice que el proyecto beneficia al gobernador y su círculo de amigos.
Si no se le etiquetaron a Michoacán recursos para obra carretera ¿de dónde salieron esos tres mil millones de pesos?
Dicen que el teleférico fue una sugerencia de Claudia Sheinbaum cuando aún era jefa de la Ciudad de México, y que por esa razón no da marcha atrás para no quedar mal aunque la haya traicionado siendo corcholata.
TRANSPORTISTAS Y SOCIEDAD VS TELEFÉRICO…….No solo la población está inconforme con el teleférico, también los afiliados a la sociedad cooperativa Tata Lázaro y la asociación del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros Colectivos de Uruapan, quienes lamentan que el gobierno del estado los descalifique y se les les vincule a la delincuencia organizada, cuando precisamente, este sector es víctima del crimen organizado.
Efectivamente, no es una obra prioritaria, sino un capricho del gobernador que cada vez que hay protestas hace berrinche y hasta manda reprimir e intimidar.
PONCHO EN JODA Y RAMÍREZ BEDOLLA PASEANDO……..Hoy se entiende por que en Morelia no quieren a Morena, pues en lugar de haber un gesto de solidaridad de parte del gerente de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del presidente morenistas Juan Pablo Celis Silva para con los afectados por las lluvias, lanzan ataques contra la administración ponchista. Por cierto, quien fuera el candidato oficialista, Carlos Torres Piña, quien destilaba amor por Morelia, de pronto se le acabó y tampoco se ha solidarizado con las y los morelianos en desgracia.
Su campaña fue pura hipocresía.
El alcalde de Morelia se ha mostrado humanista con los afectados por las lluvias y sin importar el clima o lugar, se acerca a la gente a brindarles atención, como ocurrió en el camino que conecta a las tenencias de Jesús del Monte y San Miguel del Monte, punto en el que sobrevino un deslave debido a las lluvias de los días recientes.
Acompañado por los secretarios del Ayuntamiento, Obras Públicas y Desarrollo Rural y Medio Ambiente, el Alcalde refrendó su apoyo a las comunidades rurales e instruyó a su equipo a trabajar de manera conjunta con el jefe de tenencia y los vecinos del lugar, para evitar que el camino se dañe.
Las lluvias que se han registrado en los últimos días reblandecieron el terreno y se registró la tarde noche del lunes el desgajamiento de una fracción de terreno que invadió la carpeta asfáltica, poniendo en riesgo el paso de vehículos pesados y por ende la integridad física de las personas.
Al tener conocimiento de dicho siniestro, el ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y con el apoyo de vecinos y maquinaria, procedió a la limpieza de la zona para permitir el tránsito.
Ahora, al tratarse de un predio de propiedad privada, el Alcalde Alfonso Martínez, instruyó a sus colaboradores, con el auxilio de vecinos, gestionar el permiso para la realización de algunas obras y acciones de mitigación.