24 de julio del 2024.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acudido a Estados Unidos para realizar una intervención ante los miembros del Congreso en medio de fuertes medidas de seguridad ante las protestas de miles de manifestantes opuestos a la invasión israelí de Gaza.

Cerca del Capitolio, los activistas han colocado cerca de 30 ataúdes de cartón de tamaño humano envueltos en banderas palestinas en memoria de los asesinados por los ataques de Israel en Gaza. La aglomeración ha provocado el cierre del tránsito en varias vías cercanas al edificio.
Entre los asistentes estaba la actriz ganadora de un Oscar, Susan Sarandon, quien ha condenado el número de muertos en el conflicto. «Nadie es libre hasta que todos lo sean», ha declarado Sarandon.
Decenas de legisladores demócratas han decidido saltarse la reunión de Netanyahu en solidaridad con los manifestantes y para expresar su consternación por los miles de civiles palestinos muertos, así como la crisis humanitaria desatada en Gaza.
Los grupos propalestinos y los estudiantes universitarios llevan meses protestando en Estados Unidos contra la ofensiva de Israel en Gaza, un enclave gobernado por Hamás y en el que las autoridades sanitarias han señalado que hay casi 40.000 civiles asesinados, así como 2,3 millones de desplazados.