• Además, el Congreso del Estado aprobó el retiro voluntario de Juan Antonio Magaña de la Mora del Poder Judicial.
Morelia, Michoacán, a 15 de julio del 2024.- (151/24). El Pleno de la 75 Legislatura de Michoacán determinó no reelegir a J. Jesús Sierra Arias, como magistrado de la Primera Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAEM).
La determinación se tomó en la pasada sesión legislativa, tras un profundo análisis de su labor al frente del cargo que ostenta.
Luego del análisis realizado, las y los legisladores abren así la posibilidad de que el espacio pueda ser ocupado por una mujer, que participe en el proceso de elección respectivo, partiendo del reconocimiento a la igualdad de oportunidades y el derecho de acceder a cargos públicos sin distinción alguna, propiciando la equidad sustantiva.
En otro orden de ideas, el Congreso del Estado aprobó el retiro voluntario del magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, titular de la Cuarta Sala Penal Unitaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJM), con derecho a disfrutar de una pensión mensual equivalente a la remuneración que perciban los magistrados en activo, con cargo al presupuesto del Poder Judicial de esta entidad federativa.
En ese sentido y luego de un análisis por parte de las y los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia, se determinó aprobar el retiro voluntario de Magaña de la Mora, al haber cumplido con los requisitos constitucionales y legales exigidos para dicho efecto, toda vez que, con más de 15 años de servicio y 60 años de edad cumplidos, el interesado hizo su petición expresa para acceder a su retiro voluntario.